Busquets, en una imagen de archivo con la selección

DESCANSARÁ DURANTE EL PARÓN

Busquets deja la "Roja" y volverá con un dedo roto

Publicación:21/03/2016 - 20:25h

Actualización:21/03/2016 - 20:25h

El pivote y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, abandonará este martes la concentración de la selección española y regresará a la Ciudad Condal, al sufrir una fractura en un dedo de la mano que le obligará a guardar reposo

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha acabado resintiéndose de la fractura que arrastraba en el dedo anular de la mano desde hacía semanas, y se verá obligado este martes a abandonar la concentración de la selección española de fútbol para regresar a Barcelona, donde se recuperará durante esta Semana Santa del dedo roto y, según las previsiones iniciales, no tendrá ningún tipo de problema para disputar el Clásico del próximo 2 de abril contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Busquets llevaba ya varios encuentros jugando con un dedo fracturado, y eso le ha acabado pasando factura a su llegada a la concentración de la selección española. Según "MD" y el resto de medios deportivos españoles, Vicente Del Bosque ya ha dado permiso para que el jugador regrese a la Ciudad Condal y se recupere de sus dolencias, aunque está previsto que aproveche a lo largo de esta semana para acudir a entrenar a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al resto de sus compañeros del Barça que no han viajado con sus selecciones.

Luis Enrique y el cuerpo técnico del FC Barcelona, seguro, estarán encantados de que otro jugador esencial para los esquemas del Barça no vaya a afrontar partidos durante este parón de selecciones, dado que de esta forma podrá refrescar las piernas y la mente de cara al último tramo de la presente temporada 2015-16. El Barça se encontrará a partir de ahora con partidos muy importantes en las tres competiciones, y necesitará que sus piezas básicas, como el de Badía, estén en perfectas condiciones.

Sergio Busquets, tal y como están las cosas, no irá a Italia ni Rumanía para jugar los amistosos con "La Roja". El azulgrana llegó a Las Rozas esta mañana con un informe médico del FC Barcelona en el que queda descrita la fractura en un dedo de la mano derecha. En la concentración de la selección española no desearían arriesgar, dado que los dos partidos de este parón son amistosos. De momento, el jugador no se ejercitó este lunes junto al resto de sus compañeros y se quedó en el gimnasio, a la espera de regresar este martes a Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído