Oriol Busquets en un partido del Barça | FCB

TRAS LESIONARSE EN NOVIEMBRE

Busquets se prepara para darlo todo en el filial del Barça

Publicación:6/01/2021 - 19:04h

Actualización:6/01/2021 - 19:04h

El joven de 21 años con pasado reciente en el fútbol de los Países Bajos, Oriol Busquets, llegó para convertirse en el refuerzo estelar del filial del equipo culé esta temporada 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su experiencia en calidad de cedido con el Twente de la Eredivise la pasada temporada, el canterano Oriol Busquets regresó al Barça. En un principio el volante inició su pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, se le presentó la posibilidad de reforzar al Barcelona “B”, una oportunidad que decidió aprovechar al máximo de la mano de Javier García Pimienta, el experimentado entrenador de las categorías formativas del club catalán, quien desde su llegada al equipo le dio el papel protagónico hasta que se lesionó.

Tras ser titular en las primeras cuatro jornadas, el nacido en Sant Feliu de Guíxols, de la provincia de Gerona, debió ser reemplazado en su quinto partido por molestias que, tras los chequeos médicos, confirmaron una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su momento, el comunicado difundido por el club no expresó los días de baja, pese a que la gravedad de la lesión daba para un tiempo de recuperación de poco más de un mes.

Esta es la cuarta lesión que sufre el canterano durante su carrera profesional, sin embargo la más grave hasta ahora se produjo en febrero de 2018, un desgarro en el menisco interno de la rodilla izquierda, dejándolo inactivo durante 226 días.

Por su parte, Oriol Busquets ya se encuentra bastante recuperado de aquella lesión ocurrida el pasado 22 de noviembre, algo que le viene como anillo al dedo a su entrenador de cara al inicio de este 2021, debido a problemas por lesión que ha tenido que afrontar su plantilla, además de no contar con algunos jugadores convocados por el primer equipo, lo cual lo ha dejado con pocas opciones, siendo Oriol oxígeno para García Pimienta.

Oriol Busquets, entrando en calor

El centrocampista ya se encuentra entrenando con resto de sus compañeros del Barcelona “B", teniendo una rápida y positiva evolución, de tal manera que el jugador podría obtener el alta médica días antes de duelo entre los culés y el Badalona, que se disputará en el Estadi Johan Cruyff.

De hecho, existen muchas posibilidades de que el técnico cuente con Oriol inclusive pensando en la lista de convocados, aunque el cuerpo médico sabe que su puesta a tono dentro de las canchas debe ser progresiva. No se quiere correr riesgos con la evolución física de uno de los llamados a ser el director de orquesta del mediocampo del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído