Rakitic en una acción de partido contra el Liverpool

BUSQUETS Y RAKITIC, SEÑALADOS

Busquets y Rakitic también quedaron retratados en la remontada del Liverpool

Publicación:8/05/2019 - 19:35h

Actualización:8/05/2019 - 19:35h

Rakitic y Busquets naufragaron en el centro del campo azulgrana todo el partido. Físicamente no dieron el nivel de un choque tan exigente y se vieron superados por la presión del Liverpool durante los 90 minutos. Quedaron retratados y muy tocados de cara a lo que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets e Ivan Rakitic llevaban varias semanas dando síntomas preocupantes de fatiga. Los dos jugadores blaugranas no han llegado en un buen momento a este fase final de la competición y en el Camp Nou sufrieron muchísimo contra los 'reds'. Por suerte, el 3-0 de esa ida parecía haber encarrilado la eliminatoria y nadie pensaba que los culés fueran a sufrir en Anfield demasiado. Pero las previsiones pocas veces se cumplen y esta vez no fue menos.

El Liverpool salió a morder desde el primer minuto de choque y el catalán y el croata no tardaron en verse superados por el ritmo que marcaban los ingleses. La cosa no fue a mejor y a medida que pasaban los minutos los ingleses cada vez iban a más, y la energía se le acababa a un Barça que físicamente demostró estar en horas bajas.

Busquets y Rakitic fueron el mejor ejemplo de esto, ya que el centro del campo blaugrana solo aguantó por Arturo Vidal. El chileno se empeñó en sostener él solo el mediocampo y se multiplicó en labores defensivas para cubrir los huecos que dejaban sus compañeros en el medio. Pero era uno contra muchos y los 'reds' lo aprovecharon para imponerse y acabar remontando la eliminatoria.

Ver a 'Busi' al trote mientras los ingleses mordían, apretaban y corrían fue bastante doloroso para los culés. El de Badia lleva así buena parte del curso y no ha dado síntomas de poder ir a mejor. El catalán quiere, pero no puede. Su físico y sus piernas no le responden y le hacen llegar tarde a prácticamente cada jugada defensiva. En ataque tampoco hizo gran cosa y perdió muchos balones al verse asfixiado por sus rivales.

Rakitic no lo hizo mucho mejor y también perdió infinidad de pelotas en el medio. El croata no está tan mal físicamente como su compañero, pero está muy lejos de estar a su mejor nivel. Vagó sin rumbo por todo el campo, no supo adueñarse del esférico y no aportó nada en ataque. Lo intentó, pero sus esfuerzos fueron inútiles ante el ritmo vertiginoso que le metieron los de Klopp al partido.

De Jong, más urgente que nunca

Ver a Frenkie de Jong y compararlo con el internacional español y con el croata es bastante doloroso. El holandés juega a otro ritmo y llega a todas las coberturas que le exige su puesto. En el Barça podrá aportar un dinamismo que ahora mismo nadie tiene, y que nadie espera con los futbolistas que hay. Su juventud, su sacrificio, su calidad su velocidad y su inteligencia serán muy útiles tanto en el puesto de Busquets como en el de Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído