Philippe Coutinho, cedido por el Barça, en un partido del Bayern de Múnich

EN BRAZIL CONFÍAN EN ÉL

Cafú le da a Coutinho dos consejos sobre su futuro

Publicación:1/04/2020 - 13:12h

Actualización:3/04/2020 - 09:20h

El futuro de Philippe Coutinho está dando mucho que hablar, y podría resolverse en el verano 2020. Cafú le ha dado dos consejos a su compatriota sobre dónde debe ir y cómo debe jugar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 espera algunos movimientos sonados, y uno de ellos podría protagonizarlo Philippe Coutinho. El carioca está cedido en el Bayern de Múnich pero no parece que los alemanes vayan a ejercer su opción de compra, por lo que regresará al FC Barcelona y deberá buscar un nuevo destino. La crisis del coronavirus le aleja de un traspaso, pero se habla de su retorno a la Premier League.

Los azulgrana y el jugador han contactado en algunas ocasiones, y pronto tendrán que sentarse a tomar decisiones. Esta reunión, que estaba programada para el mes de junio, está aplazada hasta nuevo aviso, porque habrá que esperar a que se retome la temporada, a que se puedan completar las competiciones que se quedaron a medias y a que se fijen las fechas que acotarán una ventana estival que podría alargarse.

Los catalanes están muy atentos a los rumores que llegan desde Inglaterra, donde podrían encontrarse las ofertas más interesantes. La intención es seguir amortizando su incorporación con otra cesión con opción de compra, que permitiría que el club no registrara pérdidas. Chelsea, Tottenham, Manchester United, Arsenal o Leicester le tienen en el punto de mira, y poseen solvencia económica suficiente como para contratarle.

En una entrevista concedida a 'Goal', Cafú ha llevado la contraria a aquellos que aguardan su regreso a las islas, y le ha dado consejos sobre dónde debería ir y cómo debería jugar. El ex jugador cree que no debe renunciar a la Bundesliga: "Le aconsejaría que se quedara en el Bayern. Es un jugador de fútbol sensacional, extremadamente talentoso, inteligente y peligroso. Ha demostrado sus habilidades en Barcelona y Liverpool".

"En la posición correcta, Coutinho puede marcar diferencias. Definitivamente tiene que jugar en el centro", ha valorado. El de Sao Paulo no es partidario de acercarlo al extremo izquierdo o de situarle como interior, y recuerda porqué en Anfield se convirtió en estrella actuando como mediapunta. "Es mucho más importante para el equipo", ha justificado, señalando que hay que darle más responsabilidad en la creación.

El agente de Coutinho le acerca al Tottenham

El termómetro de Coutinho se calienta o se enfría dependiendo de la semana, pero ahora parece acercarle al Tottenham. Su agente, Kia Joorabchian, aclaró recientemente que el atacante no tiene ningún problema con los londinenses pese a que hace un año se frustrara su fichaje. Su afirmación de que no hay enfados con Daniel Levy deja la puerta abierta a los 'spurs', donde no está un Mauricio Pochettino que le habría vetado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído