Ronald Koeman en un partido del Barça en el Camp Nou

VARIANTES EN EL BARÇA

Los cambios que podría hacer Koeman en la delantera del Barça para la Champions

Publicación:19/10/2020 - 18:54h

Actualización:19/10/2020 - 22:19h

Ronald Koeman ha dejado caer en rueda de prensa que no hará demasiadas rotaciones contra el Ferencvaros, pero lo cierto es que hay algún cambio en el once inicial que ya tiene decidido

Ver calendario del FC Barcelona

"No es un partido fácil y no pensamos en descansar gente para el sábado, porque el sábado no es importante ahora, sino el partido de mañana. Pensamos poner un equipo fuerte viendo el físico del Ferencvaros". Estas fueron las palabras de Ronald Koeman en rueda de prensa cuando fue cuestionado sobre el primer once que sacará en el estreno en Champions League del FC Barcelona.

El técnico holandés dejó caer que no hará rotaciones masivas contra los húngaros, aunque en el diario 'Mundo Deportivo' aseguran que hay dos cambios que tiene en mente desde hace días. Tras la derrota contra el Getafe del pasado sábado, el de Zaandam buscará que su equipo recupere las sensaciones antes del decisivo partido frente al Real Madrid de este próximo sábado.

Para ello, el entrenador barcelonista buscará reactivar la delantera introduciendo cambios. En la izquierda volverá a la alineación Ansu Fati tras su suplencia en el Coliseum, y parece que también regresará Philippe Coutinho, que fue suplente por Pedri el sábado. El canario fue el mejor del Barça en el primer tiempo, pero el neerlandés considera que el equipo necesita al brasileño, que hasta el parón de selecciones estaba brillando día tras día.

Ansu entrará por Ousmane Dembélé, que no  estuvo nada bien contra los azulones. El francés no aprovechó la oportunidad y volverá al banquillo en Liga de Campeones. El hispano-guineano tampoco estuvo brillante en Madrid y ha bajado su rendimiento con respecto a los primeros partidos de Liga, pero aún así está por encima del de Vernon a ojos de su míster. En principio, Antoine Griezmann, a pesar de todo lo que se ha hablado sobre él, será titular este martes.

Lo cierto es que estos cambios que apuntan en 'Mundo Deportivo' se contradicen con el mensaje que ha mandado Koeman en la rueda de prensa oficial previa al compromiso europeo. El holandés señaló que no tenía pensado introducir demasiadas rotaciones, por lo que si se cumplen sus palabras, será extraño ver más de dos o tres cambios con respecto al once que jugó en Getafe hace unos días.

Koeman no suele ser partidario de las rotaciones

Hasta el choque frente a los de José Bordalás, el ex técnico de la selección holandesa había repetido alineación siempre que había podido. Solo introdujo el cambio de Ronald Araújo por Clément Lenglet ante el Sevilla por la expulsión del francés, por lo que esto indica que no es amigo de las rotaciones. El neerlandés suele usar la misma base de jugadores habitualmente, por lo que habrá que estar muy atentos para ver con qué sorprende para este encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído