Rakitic entra al Camp Nou contra el Valencia

SALIÓ POR DE JONG

El Camp Nou ovacionó a un Rakitic que volvió a jugar después de Bilbao

Publicación:15/09/2019 - 19:34h

Actualización:15/09/2019 - 19:35h

Ivan Rakitic volvió a tener minutos después de pasarse los últimos dos partidos en el banquillo. El croata saltó al campo por Frenkie de Jong en la segunda parte y el Camp Npu le recibió con una sonora ovación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganaba al Valencia con relativa comodidad y Ernesto Valverde decidió que era el momento de sacar a calentar a Ivan Rakitic. El croata, que no jugaba con el Barça desde el debut de Liga en Bilbao, recibió una pequeña ovación cuando empezó a ejercitarse en la banda del estadio. Incluso se escucharon cánticos animándole por su delicada situación en el club.

Pero nada de eso se compara con la enorme ovación que el Camp Nou le regaló cuando saltó al terreno de juego en el minuto 70. El centrocampista salió por Frenkie de Jong, que le ha quitado su puesto en el once, y el público quiso recibirle con ganas para animarle tras haber perdido su estatus en el equipo.

El balcánico volvió a jugar después de no haberlo hecho ni ante el Betis ni ante el Osasuna y durante 20 minutos lo dio todo en el terreno de juego. Rakitic siempre ha dejado claro su amor al Barcelona y a la afición azulgrana, pero después de este verano todo ha cambiado. El club quiso colocarle en la operación Neymar, él se molestó, quiso salir a la Juventus y entonces fue el club quien no puso facilidades a su marcha.

La relación entre el Barça y el futbolista pasan por un mal momento, pero la afición no se ha olvidado de uno de los grandes artífices de los éxitos del Barcelona de los últimos años. El mediocampista fue clave para el triplete con Luis Enrique y también ha sido decisivo en estas últimas dos Ligas con Ernesto Valverde. Un 'Txingurri' que, por cierto, le ha desplazado del equipo en una decisión tremendamente sorprendente.

Valverde ha dejado de contar con Rakitic

A pesar de la llegada de De Jong, se esperaba que el entrenador barcelonista siguiera contando asiduamente con el ex sevillista. Pero en cuatro partidos de Liga, el croata solo ha jugado 65 minutos divididos en dos choques. Quizás, estos minutos contra el Valencia y esta ovación del Camp Nou puedan ser un punto de inflexión de cara a su futuro en el Barça.

Es imposible que Valverde desplace del once a De Jong o a Busquets para meter a Rakitic. Tampoco parece que Arthur vaya a irse próximamente de la alineación inicial tras encadenar dos partidazos seguidos ante Osasuna y Valencia. Pero el ex del Sevilla sí podría empezar a competir de tú a tú con Sergi Roberto para ser la cuarta opción en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído