Carles Pérez celebra uno de sus goles ante el Vissel Kobe

BUSCA CONVENCER A VALVERDE

Carles Pérez quiere hacerse un hueco en el primer equipo y deja de lado sus otras ofertas

Publicación:30/07/2019 - 00:44h

Actualización:30/07/2019 - 00:44h

Carles Pérez está siendo una de las sensaciones de la pretemporada. El extremo brilló en el encuentro ante el Kobe y marcó los dos goles de la victoria culé. Tiene ofertas para marcharse, pero él quiere luchar por un sitio en el primer equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada del FC Barcelona está siendo muy positiva en todos los sentidos. A pesar de la derrota contra el Chelsea en el primer encuentro amistoso de la gira japonesa, los azulgranas se llevaron de Japón varias noticias buenas. Una de ellas fue el gran nivel mostrado por varios canteranos, entre ellos Carles Pérez, la gran revelación en los dos primeros choques culés.

El canterano blaugrana jugó muy buenos minutos contra el Chelsea, pero fue contra el Vissel Kobe cuando brilló de verdad. El de Granollers marcó los dos goles de la victoria barcelonista con dos grandes jugadas que le definen a la perfección. El catalán enseño todo su repertorio y mostró que puede ser un futbolista muy útil para Ernesto Valverde.

En el Barça B también brilló la temporada pasada y eso, sumado a su buena pretemporada, han hecho que varios clubes de LaLiga Santander estén interesados en él para el próximo año. El canterano no quiere seguir otro año más en Segunda B y se ve preparado para dar el salto a Primera. Pero Carles quiere triunfar en el Barcelona y por eso, según Mundo Deportivo, va a agotar sus opciones de poder formar parte del primer equipo el año que viene.

El extremo estaría dispuesto a quedarse y alternar el primer equipo con el filial como llegó a hacer Carles Aleñá un tiempo. Su sueño es triunfar en el Camp Nou y por eso esperará a última hora para ver si Ernesto Valverde le da la oportunidad de quedarse. El 'Txingurri' le tiene en muy alta estima y, si sale algún delantero, podría ser el elegido para sustituirle y quedarse.

Un canterano para sustituir a Malcom

Parece que Malcom saldrá esta semana y su destino más probable es el Zenit de San Petesburgo. Los rusos podrían llegar a los 40 millones que está pidiendo el Barcelona y el brasileño podría tener las horas contadas en Can Barça. Si se va, la idea del club sería llenar su hueco con un canterano del filial. El propio Carles Pérez y Abel Ruiz serían las opciones que manejan los culés.

A Valverde le gustan los dos, pero es cierto que sus perfiles son distintos. Carles es más extremo y podría ser perfecto para tener el rol de agitador que tuvo Malcom la campaña pasada. Por otro lado, Abel Ruiz es un '9' muy móvil y técnico que podría adaptarse también a la banda, pero que se encuentra más cómodo arriba. Si el valenciano fuese el elegido sería seguramente para ocupar el rol de suplente de Luis Suárez y no el de Malcom. Las dos son opciones muy distintas, pero muy válidas, y Valverde se tendrá que decantar por una de ellas antes del comienzo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído