Carles Pérez celebra un gol con el primer equipo del Barça

BRILLÓ EN JAPÓN

Carles Pérez se asoma al primer equipo del Barça y no quiere rendirse

Publicación:28/07/2019 - 12:17h

Actualización:28/07/2019 - 12:17h

El FC Barcelona ha regresado de la gira asiática con buenas sensaciones, y parte de ellas llega desde la cantera. Carles Pérez es un soplo de aire fresco para la delantera, y no quiere rendirse en su lucha por ascender al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó la pretemporada con dos partidos en la gira asiática, y ha vuelto a casa con buenas sensaciones. Aunque los catalanes cayeron contra el Chelsea antes de ganar al Vissel Kobe, las conclusiones son positivas tras las primeras pruebas sobre los terrenos de juego, y más contando que en estas semanas iniciales del curso prima la puesta a punto por encima de los resultados.

Entre las mejores noticias del viaje está la aportación de los jóvenes, que volvieron a ser protagonistas. A pesar de que promesas como Hiroki Abe o Iñaki Peña se quedaron sin jugar, otros como Guillem Jaume, Monchu, Álex Collado o Ronald Araújo se dieron a conocer, y nombres más repetidos como los de Oriol Busquets o Riqui Puig volvieron a sonar con fuerza por su notable rendimiento a las órdenes de Ernesto Valverde.

Pero entre las perlas de la Masia hubo una que destacó sobre el resto, y ese es Carles Pérez. El de Granollers ya cuajó una gran actuación contra los londinenses, pero se destapó con un doblete frente a los nipones que otorgó a los culés la primera victoria de la campaña. Sus goles le llevaron a las portadas de todos los medios, pero hay que valorar que su encuentro fue ilusionante más allá del acierto de cara a puerta.

El canterano es un extremo versátil, con velocidad, técnica y descaro y una interesante cuota de gol, que ha explotado en las diferentes categorías inferiores del club. No es extraño verle entre los mejores realizadores de sus equipos, pero este verano le ha llegado un premio todavía más importante como recompensa a todo su esfuerzo. Muchos se preguntan ya si tiene sitio en la plantilla de los 'mayores'.

El Barça mirará al filial si hay alguna baja en la delantera, para empezar a promocionar a otro joven atacante. Leo Messi y Luis Suárez son fijos, está Ousmane Dembélé, ha llegado Antoine Griezmann y suena Neymar, lo que deja a otros como Philippe Coutinho o Malcom en la puerta de salida. No sobrarán demasiados minutos, pero en la batalla con Abel Ruiz (19 años), Carles Pérez (21 años) empieza a tomar ventaja.

Carles Pérez está convencido de sus opciones en el Barça

Cuestionado por sus posibilidades de triunfar en el primer equipo, Carles Pérez arrancó elogiando a algunos de sus compañeros, como Dembélé o Griezmann, de quien dijo que no cree que cierre los huecos para los canteranos: "Dembélé es un pedazo de jugador y yo creo que esta temporada será muy importante para el equipo. Es un jugador eléctrico y desequilibrante. Es evidente que siendo el mejor equipo del mundo tienen que fichar a los mejores, pero yo creo que si tú trabajas y lo haces bien en el campo al final las cosas llegan solas".

"Yo estoy aquí para aprovechar las oportunidades, de momento soy jugador del Barça B. No sabemos qué pasará, pero yo seguiré haciendo mi trabajo, ayudando al equipo", explicó sobre su futuro inmediato, antes de recalcar que tiene paciencia y que no le importa esperar para lograr sus objetivos: "Tengo claro que quiero quedarme aquí. Todo es cuestión de trabajo y paciencia, no hacer un cambio y dejarlo todo a la mínima. Yo desde pequeño he sido del Barça y quiero llegar y estar en el primer equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído