De Jong y Arthur, jugadores de gran talento

PUEDE ENSEÑARLA EL SÁBADO

El as en la manga que Valverde escondió contra el Nápoles

Publicación:8/08/2019 - 20:22h

Actualización:9/08/2019 - 10:51h

Valverde tiene un gran 'overbooking' en el centro del campo y, por el momento, De Jong y Arthur no han coincidido. Se espera mucho de su conexión

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la madrugada, el FC Barcelona consiguió vencer al Nápoles (2-1) en el primer partido de la gira americana que terminará este sábado con un nuevo enfrentamiento entre italianos y azulgranas. Ernesto Valverde pudo aprovechar el encuentro para hacer algunas pruebas de cara al inicio de la temporada, pero hay cosas que todavía no se han visto.

En el centro del campo, el técnico extremeño apostó por la frescura de Riqui Puig (que volvió a demostrar su desparpajo), y lor la vieja guardia de la medular formada por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que marcaron un gol cada uno. No fue hasta mediados del segundo tiempo cuando se pudo a ver en acción al nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar esa zona: Frenkie de Jong

El holandés estuvo algo más discreto que en los otros duelos, pero tuvo unos minutos para seguir adaptándose al estilo culé. Quien no jugó ni un solo minuto pese a estar convocado fue Arthur Melo, uno de los futbolistas de los que se espera que pueda dar un paso adelante en el equipo. El brasileño tiene pocos entrenamientos en las piernas y su debut en pretemporada deberá esperar al sábado.

Dicho de otra forma, no se pudo ver sobre el terreno de juego juntos a De Jong y a Arthur, dos jugadores destinados a tener una gran conexión en el centro del campo culé. El futuro deportivo del Barça pasa por la sociedad formada por el holandés y el brasileño y el barcelonismo tiene ganas de ver la conexión de dos auténticos peloteros que deben hacer recuperar la esencia al juego culé.

Al contrario de lo sucedido en el primer duelo, se espera que ambos puedan coincidir en el terreno de juego el próximo sábado. Todavía está por ver cómo se complementan jugando juntos y cómo les dispondrá Ernesto Valverde en la alineación del FC Barcelona, pero lo que es seguro es que tanto el brasileño como el holandés entienden a la perfección lo que se exige en el Camp Nou y cumplen con las características de juego ideales para el club.

Calidad y proyección

Arthur Melo y Frenkie de Jong son futbolistas distintos a la práctica, pero tienen características de juego que pueden mezclar perfectamente en una asociación en la medular. Ambos tienen 22 años, por lo que no solamente aportaran talento, sino que también tienen muchos años para progresar. Eso sí, la competencia será dura y ganarse un puesto será complicado para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído