Andrés Iniesta, en el último partido disputado por el Barça

Alabó al manchego

Cesc: "Andrés Iniesta siempre está en los momentos clave"

Publicación:25/05/2016 - 11:08h

Actualización:25/05/2016 - 11:09h

El futbolista del Chelsea criado en el FC Barcelona Cesc Fàbregas valoró a la llegada a la concentración de la selección española el momento dulce que está viviendo su excompañero Andrés Iniesta. A su juicio, éste "siempre está" en los momentos clave

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sorprender con unas declaraciones hace unas semanas en las que se olvidaba de mencionar a Iniesta o Xavi como el mejor centrocampista con el que había jugado, Francesc Fàbregas explicó a su llegada a la concentración de la selección española que no le sorprende el momento por el que pasa el capitán del FC Barcelona y que siempre responde en los momentos clave.

"No pude ver el encuentro (la final de Copa del Rey entre Barça y Sevilla), pero no me sorprende su actuación (de Iniesta), porque en los momentos clave siempre está", comentó el de Arenys que también se mostró optimista de cara a las opciones de España en la Eurocopa 2016 que tendrá lugar este mes de junio en Francia y donde, afirma, la "roja" es la principal favorita.

"Tenemos un buen equipo y confío en esta selección, aunque hay gente importante que la ha dejado, pero hay que hablar en el campo y demostrar que somos favoritos", tuvo a bien decir el centrocampista ofensivo del Chelsea de Londres.

Un Cesc que a principios de mayo sorprendía en una entrevista concedida a "Football Daily" ye en la que parecía había olvidado los años que jugó en el FC Barcelona cuando le han preguntado por el mejor entrenador que ha tenido y el mejor centrocampista con el que ha compartido vestuario. Quizás el de Arenys sigue dolido interiormente por no haber podido triunfar en el Barça y haber salido por la puerta de atrás del Camp Nou.

Esto fue lo que dijo cuando le han cuestionado por el mejor técnico que ha tenido: "Mourinho y Wenger. Arsène Wenger ha sido el más importante, ya que me dio la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan sólo 16 años. Mourinho, por su parte, me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mí de nuevo. Me dio una gran oportunidad y permitió ganar la Premier League, que soñaba desde hacía tiempo".

Sorprendentemente, el mejor centrocampista con el que ha jugado es Flamini. Ni Xavi, ni Iniesta, ni Busquets. "Flamini. Jugué con el dos años, era bueno físicamente, cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real, es más... No es real para mí. Si tuviera que escoger elegiría entre Flamini o Gilberto Silva", comentó en su día.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído