Cesc Fàbregas se marcha al banquillo tras ser sustituido

CESC DA LA CARA EN UNA ENTREVISTA

Cesc desvela el futuro de Messi y no descarta entrenar al Madrid

Publicación:20/04/2020 - 07:58h

Actualización:22/04/2020 - 01:59h

Cesc Fàbregas habló sobre el futuro de Messi y sobre el suyo propio en su última entrevista. El catalán reconoció cuál es la idea del argentino desde siempre y admitió que llegado el caso no tendría reparos en entrenar al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fàbregas acostumbra a hablar muy claro siempre y en esta ocasión no fue menos en la entrevista que concedió a la 'Cadena Cope'. El catalán, entre otras cosas, habló del futuro de Leo Messi, que no ha renovado con el FC Barcelona por ahora y termina contrato en 2021. El argentino siempre ha dejado claro que su idea es seguir en el Camp Nou, pero solo si el club tiene un proyecto que le ilusione y que le permita ganar títulos.

Su ex compañero y amigo desveló que el rosarino siempre ha tenido muy claro que quiere acabar su carrera en el Barça, por lo que cree que nadie debería tener miedo ante su posible fuga. Hablo con Messi, su idea siempre ha sido acabar su carrera en el Barcelona. Luego pueden pasar mil cosas en el club pero estoy plenamente confiado en que él va a terminar su carrera en Barcelona", afirmó con rotundidad.

El de Arenys de Mar, además, reconoció que estuvo cerca de jugar en el Real Madrid y dijo que no descarta entrenar a los blancos en el futuro. "Hubo bastantes opciones de ir al Madrid. Nunca puedes decir de este agua no beberé, lo tengo clarísimo. Como jugador a lo mejor ya sí, pero como entrenador lo puedes decir, pero es diferente porque puedes entrenar a 30 equipos en tu carrera. Como jugador son contratos más largos y como entrenador tienes más oportunidades porque te pueden echar a los dos días", reflexionó.

Cesc también se refirió al jugador que cree que marcará una época ahora que Leo Messi y Cristiano Ronaldo ya han entrado en la recta final de sus carreras. El ex canterano azulgrana tiene claro que Kylian Mbappé recogerá ese testigo y si fuera presidente de algún club iría a por él. "Cristiano tiene 35 y Leo va a hacer 33, son mayores. Por juventud, talento, ganas y mentalidad ficharía a Mbappé. Por tenerlo diez años a tope en mi equipo iría a por él", comentó.

El actual futbolista del Mónaco comparó al delantero del Paris Saint-Germain con Thierry Henry, al que le recuerda, y aclaró que para él va a estar un peldaño por encima de Neymar Jr o de Erling Haaland. "Luego hay jugadores como Neymar o Haaland, que va para arriba, pero por condiciones, el gol que tiene, la velocidad, Mbappé es un jugador que me recuerda a Henry. Lo veía desde atrás y era una gozada cuando le dabas un pase en largo al espacio", recordó.

No le interesa la disputa entre Robert Moreno y Luis Enrique

Además, habló sobre la disputa entre Luis Enrique y su entrenador en el conjunto monegasco, Robert Martínez. Fàbregas alabó al ex seleccionador y aclaró que son temas personales en los que no se ha metido. "Ni me ha contado ni le he preguntado, no me interesa. Son cosas que se hicieron públicas, pasó lo que pasó, pero es un tema muy personal y delicado. He conocido a Robert desde cero, sin juzgarlo por lo que pasó ni lo que se dice. Tengo muy buena relación e intentaré ayudarle al máximo el tiempo que estemos juntos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído