El tridente del Barça, celebrando un gol esta temporada

OCHO ASPIRANTES DEL REAL MADRID

Cinco candidatos del Barça al Once del Año de la UEFA

Publicación:21/11/2016 - 19:22h

Actualización:21/11/2016 - 19:22h

El FC Barcelona aporta cinco candidatos de los cuarenta nominados para formar parte del Once del Año de la UEFA 2016. El Real Madrid aporta a ocho futbolistas a este premio, al haber ganado el título de UEFA Champions League 2015-16

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aporta hasta cinco jugadores al Once del Año de la UEFA 2016, después de haber conquistado la pasada temporada 2015-16 los títulos de Supercopa de Europa, Copa del Rey, Mundial de Clubes y Liga Santander, y de haber cosechado ya esta campaña 2016-17 el título de Supercopa de España, con la "MSN" brillando en todas estas competiciones.

Sorprende, en cualquier caso, que en la lista de 40 jugadores que aspiran a formar parte de la alineación se encuentren hasta ocho jugadores del Real Madrid, algo que se entiende por la consecución de la Champions League 2015-16, pero que de todas formas contrasta enormemente en comparación a los efectivos que aportan Barcelona y el resto de grandes clubes europeos.

El Atlético de Madrid, de hecho, también cuenta con cinco nominados al galardón, de la misma forma que el FC Barcelona, habiendo sido precisamente el conjunto entrenado por el "Cholo" Simeone el encargado de eliminar hace unos meses al Barça en los cuartos de final de Champions.

Al igual que sucede con el Premio Puskas 2016, serán los aficionados quienes se encarguen de elaborar a través de sus sufragios el Once Ideal, votando en la página web de la UEFA. Se espera que Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez puedan encontrarse en el once, aunque será complicado. Gerard Piqué y Andrés Iniesta también tienen alguna que otra posibilidad, pero se espera una presencia masiva de futbolistas del Real Madrid.

Estos son los 40 candidatos:

  • Porteros: Keylor, Oblak, Buffon, Rui Patricio.
  • Defensas: Carvajal, Pepe, Ramos, Godín, Juanfran, Piqué, Kimmich, Alderweireld, Boateng, Bonucci, Guerreiro, Koscielny.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Iniesta, Carrasco, Pogba, Ramsey, Kanté, De Bruyne, Mahrez, Krychowiak, Allen, Payet.
  • Delanteros: Cristiano, Bale, Suárez, Messi, Neymar, Griezmann, Higuaín, Lewandowski, Aubameyang, Agüero, Ibrahimovic, Alexis.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído