Frenkie de Jong en un partido del Barça en la Champions

SETIÉN TIENE MÁS OPCIONES

Los cinco 'fichajes' del Barça para la Champions

Publicación:23/07/2020 - 01:06h

Actualización:23/07/2020 - 09:48h

El Barça no lo va a tener fácil para superar al Napoli, pero ha recibido buenas noticias de cara a la Champions League. Quique Setién dispondrá de cinco 'fichajes' que le ayudarán a confeccionar su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está desconectando unos días para volver con más fuerza a la lucha por la Champions League. Tras las decepciones en la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga, los catalanes tratarán de conquistar Europa antes de hacer borrón y cuenta nueva en la ventana estival, y en su cabeza ya está el decisivo encuentro del 8 de agosto. Pese a la ligera ventaja, todos saben que contra el Napoli se juega una final.

Quique Setién no lo va a tener fácil para confeccionar un once de garantías, ya que tiene varias bajas importantes confirmadas. En la visita a San Paolo cayeron Sergio Busquets y Arturo Vidal, que no podrán participar en la vuelta de octavos de final al estar sancionados, y además ya se sabía que el lesionado Ousmane Dembélé no llegará a tiempo para los compromisos internacionales y que Martin Braithwaite no está inscrito.

Por fortuna, el técnico se ha encontrado con varios 'fichajes' en las últimas semanas que podrían facilitar su labor. Evidentemente, no se trata de incorporaciones como tal, pero sí de futbolistas que podrían entrar en la alineación u ofrecer respuestas a las incógnitas de los azulgrana. Nadie en el Camp Nou espera un enfrentamiento sencillo contra los italianos, pero eso no significa que motivación y confianza no estén al máximo.

En la medular, el cántabro recupera a Frenkie de Jong y tiene buenas noticias con Sergi Roberto y Riqui Puig. Tras varias semanas en el dique seco, el de Arkel cogió ritmo en los últimos partidos de LaLiga y espera estar en plenas condiciones en agosto. Pese a que todavía no ha llegado a su pico de rendimiento, está claro que es indispensable. Igualmente, el de Reus ha brillado de nuevo actuando como interior, y el de Matadepera ha dado un paso adelante cuando más se le necesita. Con la ayuda de Ivan Rakitic, esta parcela no debería ser un dolor de cabeza.

En la delantera, Ansu Fati se ha relanzado, y podría ser una alternativa en función del estado de Antoine Griezmann. El de Macon quedó fuera de combate por un percance muscular, pero está trabajando en solitario y los médicos han pronosticado que tendrá luz verde para medirse a los partenopeos. En cualquier caso, con Leo Messi y Luis Suárez como indiscutibles, el canterano ha dado la talla en sus últimas apariciones y podría dar frescura al 4-3-3, en el que, como ya se ha mencionado, no hay más delanteros puros disponibles. 

Por último, y contando que el galo es más fijo que novedad, la última solución sería la de Ronald Araújo, que ha consolidado su ascenso dando descanso a Gerard Piqué y Clément Lenglet. Samuel Umtiti debería ser el guardaespaldas de los dos centrales titulares, pero su fragilidad física es un peligro evidente. Las últimas actuaciones del uruguayo han dejado más tranquilos a aficionados y expertos, que saben que el de Rivera estará preparado si le necesitan tras un regreso temporal al filial, que está peleando por el ascenso a Segunda División.

El Barça confía en el Camp Nou

Pese a que los tropiezos recientes le han dado un toque de atención, el Barça confía en la fortaleza del Camp Nou para la Champions. Es cierto que la ausencia de público debilita el factor campo, pero también lo es que el 1-1 de San Paulo ofrece una ligera ventaja que hay que aprovechar. Primero hay que hacer los deberes ante los italianos, y después pensar en la fase final de Lisboa y en el Bayern de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído