Pedri y Gavi ante el Inter

EL CLUB QUIERE ASEGURAR SU FUTURO

Cinco intocables: Los jugadores por los que el Barça no negociará

Publicación:30/11/2022 - 14:33h

Actualización:1/12/2022 - 00:12h

El Barça tiene claro quiénes son los futbolistas más indispensables dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández de cara a las campañas venideras, por lo que no se sentará a negociar por ninguno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho grandes movimientos en el pasado mercado de verano para crear un proyecto sólido bajo las órdenes de Xavi Hernández. Los azulgrana quieren regresar a la élite del balompié europeo y entienden que es necesario mantener un grupo unido y equilibrado, con jóvenes promesas que sean la cara de la institución en los años venideros.

La dirección deportiva hizo hasta siete fichajes de primer nivel a principios de temporada gracias a las 'palancas' económicas, teniendo como principal objetivos ganar LaLiga y la Europa League. Sin embargo, entre los futbolistas que hacen vida dentro de la plantilla del primer equipo habrían solo cinco por los que el club no se sentaría a negociar con ningún equipo.

Y es que en base a la información desvelada por el periodista Gerard Romero en su programa 'Jijantes FC', en los despachos del Barça consideran que Gavi, Pedri, Ansu Fati, Ronald Araújo y Alejandro Balde son los únicos indiscutibles dentro del plantel. De ellos, los primeros cuatro están blindados con cláusulas valoradas en 1.000 millones de euros, lo que les mantendrá resguardados de cualquier propuesta millonaria.

Por su parte, Balde todavía no ha renovado con el club pero las negociaciones con su agente estarían más que encaminadas. En principio, su nuevo acuerdo sería hasta 2027 y también incluirá una cláusula de salida por un billón de euros, además de un aumento importante en sus emolumentos que le pondrían en la misma escala salarial de Gavi.

La veteranía también es clave

En los despachos del Barcelona entienden que cuentan con una generación muy valiosa que puede volver a llenar las vitrinas del Spotify Camp Nou. Las piezas más experimentadas también serán importantes para mantener el equilibrio dentro del equipo, siendo Marc-André ter Stegen, Jordi Alba y Robert Lewandowski las voces determinantes a corto y mediano plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído