Neymar Jr, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

NEYMAR, PRESENTE Y FUTURO DEL BARÇA

Cinco motivos para que Neymar no deje el FC Barcelona

Publicación:20/07/2017 - 21:18h

Actualización:20/07/2017 - 22:15h

Hay motivos de sobra para que Neymar Jr opte por continuar en el FC Barcelona, dando portazo a los crecientes rumores que le relacionan con el Paris Saint-Germain. El principal es la posibilidad de jugar y aprender al lado del mejor, Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Largo y tendido se está hablando en los rotativos de alrededor del mundo sobre el futuro de Neymar Jr, cuya vinculación al Paris Saint-Germain es cada vez más fuerte por parte de algunos sectores de la prensa, pero que desde siempre ha mostrado su voluntad de triunfar en el FC Barcelona jugando al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi, a quien idolatra dede que jugaba en el Santos. De hecho, Neymar pudo elegir no recalar en el Barça y hacerlo en algún otro gran club de Europa hace años, pudiendo coger las riendas de un equipo ganador desde el primer momento.

Pero eligió desembarcar en un Barcelona que ya tenía líder; un patrón dispuesto a cederle el trono con el paso de los años. Ahora se dice en el extranjero que Neymar ya no querría estar más a la sombra de Leo Messi en el FC Barcelona, pero la realidad es que el astro brasileño tiene motivos más que suficientes para no abandonar el Barça y seguir triunfando al lado de varios de los mejores jugadores. Repasamos los principales:

Porque Messi es un aliado, no competencia

Mientras algunos sostienen que Neymar ya no quiere estar más a la sombra de Messi, desde "FCBN" recordamos que estar bajo el influjo del mejor jugador del mundo no es perjudicial, sino todo lo contrario. Las características del argentino, un futbolista capaz de crear jugadas de gol de la nada él solito, provocan que los números de Neymar Jr se vean incrementados tanto en goles como en asistencias. Al contrario que otros jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi no es acaparador y siempre que puede cede penaltis y jugadas claras de gol al brasileño. Porque la alianza y el respeto mutuos siempre beneficiarán al Barça como equipo.

Porque en el PSG tampoco será el mejor del mundo

Si Neymar Jr cree que tomando las riendas de un club como el PSG tendrá más opciones de ser el mejor del mundo, se equivoca. Leo Messi seguirá jugando y maravillando en el FC Barcelona, y aunque el juego parisino pasaría siempre por las botas de Neymar Jr, eso exigiría al "11" asumir responsabilidades que no tiene en el Barça, donde está más liberado en banda y puede dar rienda suelta a su magia regateadora siempre que quiere. Mientras Messi siga jugando y no baje el nivel, Neymar estará por debajo. Esté donde esté.

Porque el estilo del Barça le hace todavía mejor

El FC Barcelona tiene un estilo de juego definido desde hace años, levemente distorsionado las tres últimas tres temporadas bajo el mando de Luis Enrique -que introdujo características como el contragolpe-, pero reconocible en todos los campos. En el PSG, un equipo con menos tradición futbolística, Neymar Jr  podría encontrarse con un contexto en el que no pueda disponer del balón tanto tiempo en sus botas. Los parisinos están más acostumbrados a jugar al contraataque, sin necesidad de dominar todos los encuentros a base de posesión y jugadas de peligro.

Porque prefiere títulos antes que dinero

El Paris Saint-Germain puede pagar la cláusula de 222 millones de euros y colocar a Neymar como el jugador mejor pagado en Europa. Sin embargo, a Neymar Jr ya le sobra el dinero y le sobrará durante toda su vida, por lo que es hora de que el astro brasileño aproveche los mejores años de su carrera deportiva para quedarse en el equipo que más títulos ha ganado en la última década, el FC Barcelona, y labrarse así una leyenda en la historia del fútbol. Si desea competir con mitos como Pelé o el propio Messi, necesitará ganar títulos en una liga competitiva.

Porque nunca igualará la sinergia de la "MSN"

Antes hablábamos del estilo de juego del FC Barcelona, pero en el equipo azulgrana se ha formado desde hace tres temporadas una sinergia difícilmente superable: la que crean Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en el flanco de ataque, posiblemente el mejor de todos los tiempos, y que ha sobrepasado con creces los 100 goles en cada una de las temporadas en la que los Tres Tenores han coincidido. Se entienden y se complementan, con unas virtudes que Neymar Jr no encontrará en otros compañeros si se marcha al PSG. Cavani no es Luis Suárez... Y Messi sólo hay uno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído