Clement Lenglet, en una imagen de archivo

EL FRANCÉS, AMBICIOSO

Lenglet: "Dembélé juega con un poco de rabia"

Publicación:11/08/2019 - 11:17h

Actualización:11/08/2019 - 18:34h

Lenglet empezará su segunda temporada en el FC Barcelona con la ambición de volver a ser importante. Este domingo habló sobre ello y habló sobre Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, Clément Lenglet fue una pieza clave de los esquemas de Ernesto Valverde ante las continuas lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. En esta próxima campaña quiere volver a ser un jugador importante, aunque deberá competir nuevamente por un puesto con sus compatriotas, añadiendo a Jean-Clair Todibo a la ecuación.

El ex jugador del Sevilla quiere trabajar duro para jugar, aunque admitió que lo que más le interesa es que el conjunto azulgrana sea fuerte para poder luchar por los títulos. "Estoy contento si el míster está feliz de mi rendimiento, pero es un nuevo curso y hay que trabajar para ganar títulos. Somos todos jugadores del Barça", dijo.

Lenglet quiso analizar la competencia que tendrá para consagrarse nuevamente como titular, dejando claro que Umtiti ya está recuperado de su lesión y que Todibo tiene un gran futuro por delante. "Samu ya ha dejado la lesión atrás y está trabajando cada día para llegar al máximo. Todibo es la primera pretemporada, es muy joven y seguro que tendrá muchos minutos este año", manifestó.

"Cada año la pelea por LaLiga va a ser más difícil"

También consideró que la temporada es larga y que habrá partidos para todos. "Hemos hecho un buen partido, tanto colectivo como grupal. ¿Si seré titular? lo veremos la semana que viene, pero salir de inicio en el Barça es muy difícil y hay que jugar muchos encuentros. Tenemos 60 partidos por año. Hay que trabajar para el equipo y estar preparado para luchar", explicó.

Además, también se mostró contento por su compatriota Antoine Griezmann, que se estrenó como goleador con la camiseta del FC Barcelona. "Todo el mundo lo conoce. Tiene mucha calidad, puede jugar en un toque o dos, dar fluidez al juego... Estoy muy feliz por él, por ese primer gol, y ojalá siga así", apuntó.

Por otro lado, también habló sobre el despampanante estado de forma de Ousmane Dembélé, que está siendo una de las grandes sorpresas de la pretemporada. "Tiene un poco de rabia con la temporada pasada y quiere demostrar a todo el mundo que puede jugar una campaña entera, sin lesión y está trabajando muy bien durante la pretemporada", comentó.

 

Los objetivos del Barcelona

Lenglet también habló sobre la Champions League, uno de los grandes objetivos culés, aunque recordó que hay que hacer un buen trabajo previo para poder rendir. "El año pasado, cuando llegué, todo el mundo hablaba de la Champions y vamos a hacer lo mejor posible, pero antes hay que hacer un buen trabajo de previa", dijo.

También fue preguntado por la feroz competencia del Real Madrid, aunque Lenglet también recordó la presencia del Atlético de Madrid. "El Atlético también. Hay muchos equipos que tienen una plantilla muy buena. Hay equipos que han fichado muy bien. Cada año la pelea para LaLiga va a ser más difícil y vamos a luchar mucho para ganarla otra vez", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído