Samuel Umtiti en un calentamiento

SE ‘CAE’ SU SALIDA

¿Cómo afecta la lesión de Umtiti a los planes del Barça en esta ventana de fichajes?

Publicación:17/01/2022 - 19:52h

Actualización:17/01/2022 - 19:52h

Samuel Umtiti, central del FC Barcelona, pasara este martes 18 de enero por el quirófano tras sufrir una fractura en un dedo del pie por el choque con un compañero durante una sesión de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

No siguen perdonando los sustos al FC Barcelona. La dirección deportiva del club azulgrana, en tanto consigue archivar una de las carpetas que tiene abierta en lo que a la gestión contractual de la primera plantilla se refiere, vuelve a encontrarse una nueva sobre la mesa. Esta situación hace difícil avanzar de forma ágil en la construcción de un nuevo límite salarial con el que pueda finalmente abandonar la sensación de pobreza perpetua. El último contratiempo es la lesión de Samuel Umtiti.

Umtiti ha sufrido una fractura en el pie, la cual le obliga a pasar por el quirófano. El central francés será baja durante tres meses, lo que significa, prácticamente, decir adiós a la temporada debido a que el jugador nunca ha entrado de forma regular en el equipo de Xavi Hernández, y tampoco podrá hacerlo una vez recuperado. Sin embargo, lo que genera más preocupación en la entidad azulgrana es que, tras esta lesión, las opciones de encontrar un club en el que pueda jugar cedido una vez rebajada su ficha anual también se esfuman.

Para lograr la inscripción de Ferran Torres en el primer equipo del club azulgrana fue necesario el adiós de Coutinho, además de la comentada ampliación de contrato de Umtiti con una significativa rebaja salarial. Ahora, para firmar a un centro delantero, algo que Xavi ha pedido expresamente poniendo el nombre de Álvaro Morata sobre la mesa, una de las opciones a ejecutar era ceder al defensa galo.

De hecho, todo apuntaba que dicha operación podía ser una de las posibilidades más factibles, sobre todo tras la negativa de Ousmane Dembélé a renovar su contrato. Ciertamente existe la chance de que Sergi Roberto pueda seguir el mismo camino que Umtiti, aunque la llegada de un nuevo compañero con una ficha importante no parece que pueda lograrse solo con este movimiento.

Incontables inconvenientes para el Barça

Cuando cada pieza parecía empezar a encajar en el FC Barcelona en este mercado invernal, llegó la fractura de Samuel Umtiti y con ella la dificultad del club en continuar con la tarea de rebajar la amplia masa salarial del primer equipo azulgrana. Así pues, el Barça sigue acumulando problemas, uno tras otro, que dificultan una planificación deportiva que va más allá de esta temporada y que puede acabar condicionando las próximas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído