Samuel Umtiti, antes de ser presentado con el Barça este verano

EL BARÇA NO PIERDE CON UMTITI

Con Samuel Umtiti, el Barcelona recuperará a su talismán

Publicación:14/10/2016 - 21:49h

Actualización:14/10/2016 - 21:49h

Con la presencia de Samuel Umtiti en la alineación del FC Barcelona, el equipo azulgrana ha sido capaz de ganar todos los partidos esta temporada 2016-17. Su regreso frente al Deportivo, por tanto, es una muy buena noticia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperará de cara al encuentro de este sábado ante el Deportivo a Samuel Umtiti, el nuevo fichaje que más peso ha adquirido para el Barça en este primer tramo de temporada 2016-17.

Y es que la estadística dice que, siempre que Samuel Umtiti y Gerard Piqué han sido la pareja de centrales titular del FC Barcelona, el equipo ha terminado obteniendo la victoria esta campaña, lo que da fe de la gran aportación del joven zaguero francés.

Pese a que no se descarta que Luis Enrique no le haga jugar todo el partido y le reserve de cara al duelo de Champions League frente al Manchester City, lo más probable es que el zaguero francés acabe siendo titular este sábado en el Camp Nou.

Gerard Piqué y Samuel Umtiti han jugado juntos esta temporada contra Betis, Athletic, Celtic de Glasgow y Leganés, cuatro partidos en los que el FC Barcelona ha obtenido la victoria logrando, además, grandes goleadas a excepción del encuentro en San Mamés (0-1). Parece que el francés se compenetra muy bien con Gerard Piqué, así que Luis Enrique deberá aprovecharse de ello.

Con cuatro centrales para dos puestos, y ante lo cansado que pueda llegar Javier Mascherano de la disputa de los dos encuentros con Argentina y el viaje transoceánico, todo hace indicar que Umtiti regresará a la titularidad.

Cabe destacar que el internacional galo se lesionó en un entreno previo al Barça-Atleti cuando parecía que "Lucho" apostaría por él como titular junto a "Geri". Con un pronóstico que oscilaba entre dos y tres semanas, Umtiti ha aprovechado este parón de selecciones para ponerse a tope. Y al igual que lo será Leo Messi, es sin lugar a dudas uno de los mejores refuerzos del Barça para los próximos encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído