Xavi y Frenkie de Jong

DE DESCARTE A TITULAR INDISCUTIBLE

La confianza de Xavi, clave en el 'renacer' de Frenkie de Jong

Publicación:12/11/2022 - 12:23h

Actualización:12/11/2022 - 17:05h

Frenkie de Jong ha dado un paso al frente en esta temporada, quitándose el 'cartel' de transferible y convirtiéndose en una pieza indiscutible dentro del once de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha movido ficha en el mercado de verano para reforzar la plantilla de Xavi Hernández en busca de títulos que afiancen su proyecto deportivo. El egarense incorporó hasta siete futbolistas de primer nivel en todas sus líneas, lo que les ha permitido llegar al parón del Mundial siendo líderes de LaLiga y con la posibilidad de pelear por todas las competencias restantes.

Sin embargo, uno de los culebrones del comienzo de campaña fue la posible salida de Frenkie de Jong, ya que el club recibió una oferta importante para dejarle ir al Manchester United a cambio de unos 80 millones de euros. A pesar de ello, la postura del futbolista pasaba por triunfar en el Barça y seguir luchando por hacerse con un puesto dentro del once del técnico. Y así fue.

El neerlandés está atravesando por su mejor momento desde que llegó al conjunto azulgrana, siendo protagonista en la medular y ganándose la confianza del entrenador. De hecho, parte de su buen rendimiento ha sido porque Xavi cree en sus características y polivalencia, utilizándole como pivote, muchas veces por encima de Sergio Busquets, de interior acompañando a Pedri e incluso de central.

El cuerpo técnico está encantado con esta 'nueva' versión de Frenkie porque ha tomado una iniciativa que necesitaba el Barcelona desde el comienzo del curso: más actitud, personalidad, liderazgo, más llegada al área rival y mayor precisión en los pases. Se ha convertido en un indiscutible en tan solo 3 meses y todo apunta a que su futuro no cambiará de dirección tras el Mundial.

El United sigue tras sus pasos

Así las cosas, algunos medios de comunicación han sostenido que los 'red devils' intentarán convencerle de nuevo para que aterrice en Old Trafford durante las siguientes ventanas de traspasos. No obstante, los buenos resultados le favorecen y prescindir de sus servicios no parece ser una opción viable para Xavi a corto y mediano plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído