Daniel Alves seguirá otra temporada en el FC Barcelona

Club y jugador quieren que siga

Confirman que Dani Alves seguirá en el FC Barcelona

Publicación:18/05/2016 - 07:54h

Actualización:18/05/2016 - 07:54h

Todo parece indicar que Daniel Alves y el FC Barcelona seguirán el mismo camino la próxima temporada pues el brasileño cuenta con el beneplácito de Luis Enrique para seguir. Además, el brasileño es muy feliz en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El matrimonio FC Barcelona-Daniel Alves seguirá, por lo menos, una temporada más. Así lo ha confirmado este miércoles el diario "Sport", trayendo esta información directamente a su portada. Algo que pone fin a los rumores sobre una salida del lateral diestro hacia otras competiciones como podría haber sido la Superliga china, desde donde le llegaron varias suculentas ofertas.

Por tanto, el jugador de 33 años seguirá en el equipo azulgrana y cumplirá el contrato que le liga a la entidad hasta el próximo junio de 2017. El futbolista es sumamente feliz dentro del equipo, con la afición y con sus compañeros. Su entrenador Luis Enrique también está encantado con él y ha sido un factor clave para su continuidad.

Una continuidad que siempre se da en los últimos años pero que siempre ha tenido al jugador al filo de la salida, como paso el pasado verano hasta que finalmente aceptó la oferta de renovación planteada por el Barça. Es cierto que su nivel ha tenido sus altibajos durante estas tres últimas campañas, sobre todo tras una decepcionante temporada con Gerard "Tata" Martino en el banquillo. El seis prefirió seguir con "Lucho" y su nivel volvió a ser el de antaño.

Sabe que para cumplir una de sus últimas ilusiones como profesional debe seguir en el equipo culé. Ésta no sería otra que la de participar en su tercera Copa del Mundo en Rusia, el próximo 2018. Entonces tendría 35 años y habría que ver su estado. Por ahora, éste ha vuelto a ser el del mejor Alves, sobre todo en el último tercio de temporada donde ha sido un auténtico cuchillo en el costado para los equipos rivales.

Además, sus números en estas últimos ocho temporadas avalan que siga una más. Después de disputar 390 encuentros, haber convertido 21 goles y dado 102 asistencias, el carrilero se ha ganado el seguir a golpe de buen fútbol. Los 29 millones que el conjunto azulgrana pagó en su momento por el defensa bien amortizados están.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído