Gerard Piqué, antes de jugar en Butarque

EL CATALÁN DA LA CARA

Tajante respuesta de Piqué a las críticas por la Davis: "Esto es un circo"

Publicación:23/11/2019 - 16:13h

Actualización:23/11/2019 - 16:21h

Esta semana, Gerard Piqué ha estado en el ojo del huracán por sus viajes a Madrid en motivo de la Copa Davis, organizada por su empresa. El catalán dio la cara y se defendió

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona consiguió ganar su partido contra el Leganés (1-2), colista de Primera División, el juego de los culés no fue bueno y solamente dos goles a balón parado salvaron al equipo. Gerard Piqué es de los que nunca se esconde y salió a dar la cara tras el partido previo a una semana en la que se avecinan dos partidos complicados.

En primer lugar, el defensa azulgrana quiso recordar la parte positiva del partido disputado en Butarque: una nueva victoria que mantiene al equipo en lo más alto de la clasificación de LaLiga. "Es un triunfo importante para el equipo. Hemos sacado adelante un partido complicado, sabíamos que no había excusas. Ahora mismo las victorias son importantes", recordó.

"¿Cansado? Los viajes a Madrid son de 40 minutos... es parte del circo"

Piqué también habló acerca del pobre rendimiento del FC Barcelona cuando juega lejos del Camp Nou y admitió que algo está fallando para que cueste tanto sacar los partidos adelante. "Jugar fuera de casa siempre es más difícil que jugar en el Camp Nou. Es algo totalmente normal, lo que no es tan normal es que nos cueste tanto vencer como visitantes", comentó.

Pese a que en ningún momento escondió que el juego del equipo no fue el mejor posible contra el Leganés, recordó que el FC Barcelona sigue liderando la competición después de la nueva victoria. "Ahora prima la victoria. Todos hubiéramos firmado estar líderes", manifestó.

Polémica por la Davis

Acerca de sus viajes a Madrid, Piqué dejó claro que lo habló antes con Ernesto Valverde y que tanto su relación con el técnico como con el club es óptima. "Hablé con el míster, pero fue una charla amistosa. Me preguntó cuáles eran los planes de esta semana y cómo lo íbamos a hacer. La relación con el míster es fenomenal. La relación con el club está bien, es el ruido de fuera", apuntó.

También habló acerca de las últimas polémicas en los medios de comunicación. "Nos hemos excedido un poco, es parte del circo y lo tengo asumido. Ya sabemos cómo va esto. Un día acusas a unos medios de afines y te matan y otros te defienden. Luego das una entrevista a unos y otros te matan", afirmó.

Le preguntaron por si sus viajes a Madrid podían influir en su estado físico y rendimiento, pero Piqué respondió de forma contundente. "Son viajes de cuarenta minutos, es el puente aéreo. Es como ir en coche a Tarragona. Le damos mucho bombo por lo que soy y represente. Intento hacer las cosas lo más simples posibles. Es poco serio, al final que la gente opine lo que quiera", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído