Arturo Vidal y Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

LE VE COMO PIEZA CLAVE PARA EL BARÇA

Coutinho, un enamorado de Arturo Vidal: "Claro que tiene 'ADN Barça'"

Publicación:17/06/2019 - 19:28h

Actualización:17/06/2019 - 19:28h

Llevan unos meses conviviendo en el FC Barcelona, y ahora compiten por la Copa América. A pesar de todo, Philippe Coutinho lo tiene claro, y ha elogiado a un Arturo Vidal al que considera una pieza clave del club. Pese a tener un perfil algo distinto, considera que posee el 'ADN Barça'

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras compartir objetivos a lo largo de la campaña, el FC Barcelona cuenta con varios jugadores que se enfrentarán por la Copa América, en la que una Argentina con dificultades sigue contando como aspirante al título y entre las favoritas se sitúan la siempre competitiva Uruguay, la anfitriona Brasil y la defensora del título, una Chile que ganó las dos últimas ediciones.

Después de uno de sus compromisos, la prensa chilena habló con Philippe Coutinho, y este regaló muchos elogios a Arturo Vidal. Pese a la fama de polémico del 'rey', no son pocos los que han destacado su ilusionante adaptación al vestuario, donde no sólo ha encajado con los veteranos y cracks, sino que su carácter, ambición y predisposición se ha puesto también al servicio de los canteranos.

"Arturo es un grandísimo jugador, un gran amigo. Yo lo vi muy bien este año. Entrena mucho para poder mejorar", señaló el carioca, que confirmó que en la Ciudad Condal están encantados con su apuesta por el veterano centrocampista. Sus problemas en la rodilla y algunas salidas de tono suponían un riesgo añadido en su incorporación, que finalmente ha sido muy provechosa.

Otra de las dudas que afectó al de Santiago fue la que tiene que ver con su perfil, algo distinto del que habitualmente se estila en el Camp Nou. Pese a ser un todoterreno más conocido por su entrega y su derroche físico, el brasileño considera que técnicamente también es capaz de brillar: "Claro que tiene 'ADN Barça'. Él se adaptó muy bien ahí. Por eso a todos los equipos les gusta mucho la forma en que juega y la manera de ser dentro del vestuario".

"És muy importante para el equipo. Es un guerrero, un luchador. Tiene mucha garra y en todos los partidos se puede ver cómo lucha", añadió el ex del Liverpool, que recalcó que su motivación a menudo se contagia y eso es un punto que también le juega a favor. En los últimos días ha habido rumores sobre un cambio de aires para el recién llegado, que ya sabe que la plantilla apoyaría sin duda su continuidad en Barcelona.

Arturo Vidal debe valorar un ofertón procedente de China

Pese a las alabanzas de Coutinho, Arturo Vidal deberá plantearse su continuidad en el Barça, porque tendría un ofertón procedente de China. El crack dejó el Bayern de Múnich para unirse a un proyecto que le permitiera añadir la Champions a su palmarés, y aunque tiene contrato hasta 2021, ha recibido una propuesta muy generosa a nivel económico. A sus 32 años, tendrá que decidir cuáles son sus prioridades.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído