Cristiano Ronaldo, lamentándose tras una ocasión fallada

"Pullita" de Kempes a Cristiano

"CR7 acabó de héroe en Champions y Euro, pero no brilló"

Publicación:12/01/2017 - 18:58h

Actualización:12/01/2017 - 18:58h

El mítico exdelantero del Valencia y Argentina Mario "Matador" Kempes dejó caer una crítica hacia Cristiano Ronaldo a quien, a su juicio, la edad le hace dejar de pisar el acelerador. Elogió a Pep Guardiola y a su compatriota Lionel Andrés Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Mario Alberto Kempes prefiere ir en contra de la corriente mediática y decir las cosas como las ve y las piensa. Cristiano Ronaldo ya no es ese jugador desequilibrante que alguna vez pudo ser, no es ese hombre clave para su equipo ni el héroe como quedó demostrado en la pasada Champions League que alzó el Real Madrid o en la Eurocopa que conquistó Portugal. No lo fue ni lo volverá a ser porque la edad ya le pesa, aunque se sigan levantando sobre él cortinas de humo.

Algo así dejó dicho el "matador" en una entrevista concedida a "La Nación", la misma en la que afirmó que a Leo Messi no le faltaba ganar un Mundial para estar en la mesa de los más grandes. Una conversación en la que habló también del rechazo que desde diversos sectores de Argentina se tiene hacia Messi. ¿Ya se ha dado cuenta la gente? Te dicen que teniendo al mejor jugador del mundo cómo lo van a insultar y a menospreciar ¡Ustedes están locos! Y tienen razón!", explicó.

Sobre el sucesor de Leo tiene muchas dudas: "Hace un par de meses estarían peleando el 'Kun' y el 'Pipita' por ese puesto, pero ahora Dybala les está sacando una cabeza a todos. Si las lesiones no lo persiguen...". 

Cristiano Ronaldo, el héroe que no brilló

Más serio se puso a la hora de hablar sobre Cristiano Ronaldo. "Hemos tenido la gran suerte de encontrar en estos 6 o 7 años a dos monstruos que nos divierten. Pero claro, la diferencia de edad hace que Cristiano tenga que levantar un poquito el pie del acelerador. Aún es joven, pero en la Euro no fue la figura excluyente y tampoco destacó en la final de la Champions. Después, terminó como el héroe en ambas, pero no brilló", atinó a decir.

Finalmente, habló de la llegada de Pep Guardiola al Manchester City y la Premier League. "En el Barça se encontraba en su hábitat natural. Después fue al Bayern, un equipo muy similar, ambos acostumbrados a ganar y con grandes jugadores. Llegó al City, un equipo sin historia. Tiene muy buenos jugadores, pero todavía no tiene un equipo, y Guardiola cada vez que coge un equipo lo coge ya armado. Y eso le facilitó mucho las cosas.

Cuando llegó en el City ya advertí que hay que ver la capacidad que tiene Guardiola para montar esos famosos equipos que tuvo en Barcelona y Bayern. No es lo mismo llegar y formar un equipo, además, apurado por el tiempo... se le ha hecho de noche, pero es un buen entrenador, no lo vamos a negar. Ahora lo va a tener que demostrar un poquito más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído