Sergio Busquets, celebrando con Iniesta y Rakitic el título de Liga

EL ACUERDO ESTÁ CERRADO

¿Cuándo firmará Busquets la renovación con el Barça?

Publicación:3/06/2016 - 23:25h

Actualización:3/06/2016 - 23:25h

El FC Barcelona ha renovado a Sergio Busquets hasta el 30 de junio de 2021, ampliando en dos temporadas la vinculación y colocando al de Badía una cláusula de rescisión de 200 millones. Sin embargo, el jugador aún no ha firmado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció hace unos días el acuerdo de renovación con Sergio Busquets, que seguirá vinculado al club cinco temporadas más, hasta 2021, con opción a prolongar su estancia dos campañas más. Durante esta última semana se ultimaron los detalles del nuevo contrato de Sergio Busquets, cerrado antes de que el jugador se incorporara a la selección española para prepararse de cara a la disputa de la Eurocopa de Francia 2016.

De momento, y pese a que el acuerdo de renovación está cerrado a todas luces por todas las partes implicadas, la realidad es que Busquets no ha estampado todavía la firma en el documento, y no se prevé que lo haga hasta el próximo 1 de julio, como mínimo, debido al "Fair-Play Financiero" del Barça, que desea que el contrato forme parte ya del nuevo ejercicio para no afectar al balance económico actual.

La temporada termina oficialmente el 30 de junio de 2016, y hasta que Busquets no termine su participación en la Eurocopa con España -podría llegar a la final del 10 de julio- y regrese a Barcelona, no podrá dar el último paso para firmar la renovación.

El FC Barcelona, que considera a Sergio Busquets una pieza clave del equipo, le ha colocado un nuevo contrato hasta 2021 por el que el jugador cobraría 15 millones de euros brutos por temporada, y que sirve para ahuyentar de manera definitiva a los grandes clubes que persiguen desde hace meses el fichaje de "Busi", como el Paris Saint-Germain.

De esta manera, Sergio Busquets terminará contrato con el FC Barcelona poco antes de cumplir los 33 años, aunque se prevé que para entonces el Barça pueda renovarle algunas temporadas más en función de cuál esté siendo su rendimiento sobre los terrenos de juego.

Busquets, que actualmente es el cuarto capitán del FC Barcelona, pasará al segundo peldaño de la escala salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi y Neymar Jr, y en la misma situación que Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Luis Suárez. Otro punto interesante es el de la cláusula de rescisión de Busquets, que ha pasado a ser de 200 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído