André Gomes celebra un gol del FC Barcelona

BUENOS MINUTOS CON EL BARÇA

Cuando las cosas van bien... André Gomes, nota positiva

Publicación:10/09/2017 - 21:43h

Actualización:11/09/2017 - 16:59h

Después de unas semanas de trabajo, el Barça continúa subiendo de ritmo y mejorando sus sensaciones. A pesar de su cantada marcha, André Gomes se ha quedado en el Camp Nou, y en el derbi del sábado mostró una buena versión sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

A menudo se suele decir que los verdaderos futbolistas destacan en los malos momentos, pero que en los buenos es fácil encajar también suele ser una verdad aplicable a los terrenos de juego. Tras las tormentas vividas en la temporada pasada y en las últimas semanas del verano, André Gomes acabó con sensaciones positivas en el último duelo del Barça en el Camp Nou.

Apenas disputó un cuarto de hora y salió con un partido resuelto, pero la alegría que reinaba en el césped no se arruinó con el portugués, que no desafinó y permitió que la sinfonía azulgrana en el campo siguiera su curso. Es cierto que fueron pocos minutos con un rival que aguantaba el chaparrón, tanto como que el centrocampista mostró una versión desconocida hasta el momento, se le vio ágil, rápido de ideas y ejecución y sacrificado e intenso en la presión.

Precisamente, esa energia de la que se contagió André Gomes ha sido su principal carencia durante su estancia en la Ciudad Condal, el principal foco de críticas por parte de la afición y de los técnicos. Falta por ver si es un síntoma pasajero o el luso aprovechará la enésima oportunidad que se le lanza, esta vez de la mano de un Ernesto Valverde que necesita todas las ayudas que estén a su disposición. 

Arda, a la espera

Otro de los que tiene en su mano convertirse en una alternativa útil para el Barça es Arda Turan, aunque de momento parece más lejos de llegar a las convocatorias de Valverde. El turco ha esperado a última hora para resolver una situación que parecía que acabaría en su marcha y ha finalizado con una inesperada permanencia, y por el momento está pagando las consecuencias.

Algo pasado a nivel físico y lejos del estado de forma de sus compañeros, el último tren también esta pasando para el ex del Atlético, que puede tomar el camino del trabajo o esperar seis meses hasta la nueva ventana de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído