Quique Setién, en una imagen de archivo

COMPLETARÁN UNA PLANTILLA CORTA

Los cuatro canteranos con los que Setién contará en la presente temporada

Publicación:6/02/2020 - 18:42h

Actualización:6/02/2020 - 18:42h

Las lesiones y las ventas del FC Barcelona en las próximas semanas han acortado mucho la plantilla, por lo que la Masia será fundamental para Setién de aquí hasta final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona inició la temporada con una plantilla extensa, pero esta ha menguado mucho durante las últimas semanas. El club decidió ceder a Carles Aleñá (al Real Betis), a Jean-Clair Todibo (al Schalke 04), a Moussa Wagué (al Niza) y vender a Carles Pérez (a la Roma) porque ninguno de ellos supuestamente tendría demasiados minutos en el primer equipo.

Con lo que no se contaba entonces era con la lesión de Luis Suárez (fue operado del menisco y será baja hasta el próximo mes de mayo) y con la recaída de Ousmane Dembélé (será operado el próximo martes y se perderá la temporada). Así las cosas, la primera plantilla culé se ha visto muy reducida de efectivos y Quique Setién deberá tirar del filial. Hay cuatro jugadores que ganarán mucho protagonismo.

Ansu Fati

Naturalmente, Ansu Fati se ha convertido en un jugador insustituible para Quique Setién. Tras la recaída de Dembélé, el joven extremo de Guinea-Bissau ya es considerado titular indiscutible en la banda izquierda y, a día de hoy, no tiene substituto. Tremenda presión la que deberá soportar este chaval de 17 años que se ha convertido, a partes iguales, en la gran ilusión del barcelonismo y en el mejor socio de Leo Messi en ataque.

Riqui Puig

Lo tendrá más complicado que Ansu Fati por la tremenda competencia en el centro del campo, pero Riqui Puig también ganará protagonismo en el primer equipo, como ya se ha demostrado desde la llegada de Quique Setién. El de Matadepera gusta mucho al nuevo técnico, que le está dando oportunidades y que le tiene reservado un papel importante en la dinñámica del primer equipo.

Àlex Collado

Con la venta de Carles Pérez, las lesiones de Suárez y Dembélé y a la espera de la llegada de un refuerzo para la parcela ofensiva, Àlex Collado se ha convertido en el cuarto delantero del FC Barcelona tras Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati. Así de simple. A sus 20 años, el joven de Sabadell tiene gran calidad en su zurda y puede adaptarse cómodamente a las posiciones de extremo e interior.

Ronald Araújo

Tras la marcha de Jean-Clair Todibo al Schalke 04, Ronald Araújo se convirtió en el cuarto central del FC Barcelona, tras Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. El uruguayo es un portento físico y, aunque tiene complicado tener minutos, será la solución de emergencia cuando Setién necesite a un central. Tiene 20 años y buena proyección de futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído