Sergio Busquets

Busquets, Sergi Roberto, Mascherano y Rafinha

Cuatro jugadores del Barça han entrenado durante el día de fiesta

Publicación:1/03/2016 - 15:43h

Actualización:1/03/2016 - 20:57h

A pesar de que la plantilla del FC Barcelona tenía fiesta este martes, teniendo en cuenta que el equipo no jugará hasta el jueves contra el Rayo Vallecano, cuatro jugadores culés decidieron acudir a la Ciutat Esportiva: Busquets, Sergi Roberto, Mascherano y Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona
Cuatro integrantes de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona se entrenaron este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a pesar de que Luis Enrique había dado fiesta a la plantilla como recompensa al esfuerzo contra el Sevilla y para oxigenar a sus jugadores en mitad de un calendario plagado de compromisos exigentes. Sergio Busquets, Sergi Roberto, Javier Mascherano y Rafinha Alcántaraacudieron de forma voluntaria a las instalaciones del club, mientras otros jugadores como Neymar Jr han decidido hacer una pequeña escapada.

El astro brasileño se ha "fugado" con unos amigos a París, mientras el resto ha descansado en sus respectivos domicilios, preparándose física y psicológicamente para los próximos partidos del FC Barcelona. En el caso de Rafinha Alcántara, su presencia en la Ciutat Esportiva es perfectamente entendible en el marco de la recuperación de su lesión de rodilla, mientras que Sergio Busquets y Sergi Roberto han querido ejercitarse con el objetivo de recuperarse a base de trabajo físico de unas molestias que arrastraban de las últimas citas de la campaña 2015-16 en Liga BBVA y Champions.

Javier Mascherano, en este sentido, fue el único que acudió de forma totalmente voluntaria a la sesión de entrenamiento, ejercitándose en el gimnasio. Ninguno de los presentes este martes en la Ciutat Esportiva está descartado para el partido contra el Rayo Vallecano de este jueves, a excepción de Rafinha. Luis Enrique, eso sí, volverá a llevar a cabo unas rotaciones que posiblemente dejen a Busquets en el banquillo, mientras que Iniesta y Rakitic apuntan a una nueva titularidad tras haber sido relevados por Arda Turan y Sergi Roberto contra el Sevilla el domingo.

Quienes no descansarán serán los tres componentes del tridente ofensivo del FC Barcelona, que tienen la posibilidad esta temporada de continuar mejorando sus registros goleadores. Leo Messi, sin ir más lejos, ya ha alcanzado los 30 goles esta temporada por octava temporada consecutiva, y es posible que, a falta de 19 partidos por jugarse -como máximo-, ronde la cifra de los 50 tantos a pesar de haber estado lesionado dos meses desde finales del pasado mes de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído