Gerard Piqué calentando

EL CENTRAL ES HISTORIA DEL CLUB

Un culé eterno: El legado que deja Gerard Piqué en el Barça

Publicación:3/11/2022 - 19:58h

Actualización:3/11/2022 - 19:58h

Gerard Piqué anunció este jueves el cierre de su etapa como jugador del Barça y como futbolista profesional. El central le pone fin a una maravillosa carrera, durante la cual escribió su nombre en la historia del club

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol se 'sacudió' durante la tarde de este jueves cuando Gerard Piqué anunció el final de su ciclo como jugador del FC Barcelona y como futbolista profesional. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el defensor informó que cerrará su etapa en el Spotify Camp Nou y, tal y como había prometido en alguna ocasión, no volverá a vestir otra camiseta que no sea la azulgrana, por lo que su historia dentro de los terrenos de juego terminará a finales de este año.

Pese a que la presente temporada había sido muy atípica para el central, el legado que deja en la Ciudad Condal será eterno. Culé desde la 'cuna', el zaguero se unió al club desde las inferiores, donde fue compañero de otras leyendas blaugranas como Leo Messi o Cesc Fàbregas. Con ganas de probarse en la élite rápidamente, el catalán puso rumbo a Manchester para jugar en el United. En Old Trafford no pudo asentarse, y tras un par de temporadas, con cesión al Zaragoza de por medio, volvió a su casa.

El defensor aterrizó en Barcelona junto a Pep Guardiola, quien asumía el cargo de director técnico tras la salida de Frank Rijkaard, y el barcelonismo no se imaginaba lo que estaba por empezar. En la primera temporada de ambos como miembros del primer equipo, el Barça se consagró como el mejor equipo del mundo y comenzaban una 'aventura' de logros y alegría.  En aquel primer año, los culés se hicieron con el 'sextete', siendo 'Geri' una pieza clave a pesar de ser su campaña debut.

De ahí en adelante, Piqué se instaló como un 'indiscutible' para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo blaugrana, conformando una dupla legendaria con Carles Puyol, acompañando a grandes jugadores como Javier Mascherano y siendo el mentor de grandes promesas como Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Eric García, entre otros. Aunque nunca fue el primer capitán, su rol como líder de vestuario fue de vital importancia en todos los éxitos conseguidos por el club durante su etapa como jugador.

Un palmarés 'envidiable'

A lo largo de sus 15 temporadas como futbolista blaugrana, el catalán levantó la friolera cifra de ¡30 títulos!. Piqué guarda en sus vitrinas 3 Champions League, 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa, con un papel principal en todos y cada uno de ellos. Además, ha disputado 615 partidos, siendo el defensor que más encuentros ha jugado en toda la historia del Barça y ha celebrado 53 goles, con 16 asistencias en su haber. Una 'salvajada' de un zaguero de leyenda.

Historia de los Clásicos

Además de sus títulos y estadísticas, en el recuerdo de todo los catalanes y madridistas quedará el 'salseo' que imprimía el central a los Clásicos. El Madrid fue el rival predilecto del futbolista, cuya 'manita' icónica está en las 'paredes' y en la memoria de toda la afición culé. Después del 0-4 conseguido en el Bernabéu, el '3' tuiteó el ya famoso "We are back", y aunque no pudieron repetir la 'hazaña' en la última visita a Chamartín, lo cierto es que la presencia de Gerard en los duelos ante el Madrid será extrañada.

Un culé eterno

Más allá de que su etapa como futbolista del Barça llegará a su fin, lo cierto es que Piqué escribió su nombre en letras doradas en la historia de la institución. El central fue ejemplo de barcelonismo, defendiendo en todo momento al club en las buenas y en las no tan buenas y demostrando ser el más culé de todos. Ahora, su aventura en el terreno de juego tendrá su cierre el 31 de diciembre cuando su retiro se haga efectivo, pero queda la certeza de que, tarde o temprano, el legendario '3' regresará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído