Gerard Piqué sale del hotel del Barcelona en Lisboa

Y LO DIJO EN TWITTER

CURIOSIDAD: El Barça repite un viaje que a Gerard Piqué no le gustó

Publicación:12/01/2021 - 18:20h

Actualización:12/01/2021 - 18:20h

Los azulgranas viajaron en avión a Sevilla y pusieron rumbo hasta Córdoba en autobús por la cita de la Supercopa de España, un viaje que hace nueve años Piqué no disfrutó

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça viajó este martes a Córdoba para disputar la Supercopa de España. Pero para llegar a dicha ciudad llegaron a Sevilla por avión y viajaron en autobús hasta Córdoba, ya que en allí no hay aeropuertos. Una vez llegados, se tomaron lo que quedaba de día para entrenar de cara a la cita pautada para este miércoles contra el Real Sociedad, duelo en el que se decidirá qué equipo pasa a la final de la Supercopa.

Un recorrido similar realizó el conjunto catalán nueve años atrás, el cual el defensa azulgrana, Gerard Piqué, no disfrutó lo más mínimo. En ese entonces, el Barcelona iba a jugar una de las citas por la Copa del Rey ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Piqué incluso llegó a expresar por Twitter su molestia por el viaje por tierra para llegar a la localidad cordobesa.

"Después de aterrizar en Sevilla, 1h 30min de autocar dirección Córdoba. Debe ser la única ciudad de este país que no tiene aeropuerto", expresó Piqué en su cuenta de Twitter. Pese a que algunas personas se tomaron el mensaje con humor, otros, por su parte, vieron lo dicho por el icónico defensor catalán como una crítica contra la ciudad. Fue por esa razón por la que éste escribió un segundo mensaje para aclarar lo dicho previamente. “El que lo entienda como una queja a Córdoba no me conoce. El nivel intelectual de algunos no llega para entender la ironía. ¡Así vamos!”, expresó Piqué en otro tuit.

Piqué sigue de baja

Piqué no figura entre los convocados por Koeman ya que sigue de baja, por lo que no tendrá que realizar el mismo viaje que nueve años atrás le incomodó. El defensor español se lesionó el 21 noviembre cuando el Barcelona tenía un partido contra el Atlético de Madrid, pero fue al día siguiente, cuando desde el club, anunciaron en redes sociales que Piqué tenía un “esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

En una entrevista difundida en diciembre, el defensa del conjunto culé afirmó que no deja de trabajar en aras de que su recuperación sea lo más pronto posible. “Intentamos hacer paso a paso las cosas correctamente y la intención es volver lo más pronto posible. Sé que es una lesión que no es fácil, pero qué le vamos a hacer. A luchar y a intentar ayudar al equipo lo más pronto posible”, dijo.

Además, reconoció que el Barcelona se encontraba en una situación difícil. “El FC Barcelona está en un momento muy complicado y difícil, en el que necesitamos liderazgo y unión y que, salga quien salga, tenemos que ayudarle a intentar dar la vuelta a esto. Por parte del equipo y espero que de todos los socios y todos los culés, ayudarle a tirar adelante”,

Los convocados

Los jugadores convocados por Koeman de cara a la inminente cita en Córdoba contra la Real Sociedad son los siguientes: Ter Stegen, Sergiño Dest, Ronald Araújo, Sergio Busquets, Antonie Griezmann, Miralem Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto Murara, Lenglet, Pedri, Francisco Trincao, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Ilaix y Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído