Dani Alves junto a varios futbolistas del Barça | FCB

REENCUENTRO CON EL BRASILEÑO

Dani Alves visitó al Barça antes del viaje a San Sebastián

Publicación:13/12/2019 - 23:31h

Actualización:13/12/2019 - 23:31h

El Barça programó una sesión de entrenamiento este viernes, justo antes del viaje a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en LaLiga. Dani Alves aprovechó sus vacaciones para visitar a sus ex compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó este viernes su último entrenamiento antes de viajar a San Sebastián, donde arrancará una intensa semana liguera. Los catalanes aparcan la Champions League hasta febrero y se centran en el campeonato de la regularidad, la Supercopa de España y la Copa del Rey, y antes de estrenar los torneos del 'ko', afrontan un sprint decisivo para consolidar su liderato en LaLiga en la recta final del año 2019.

La sesión en la Ciudad Deportiva contó con un invitado muy especial, y es que Dani Alves visitó a sus ex compañeros. El de Bahía aprovechó unos días libres para pasarse por el que fue su vestuario durante ocho años, antes de despedirse de una etapa dorada para seguir brillando en la Juventus y el PSG. Con 36 años, mantiene la motivación, y el pasado verano regresó a su país para unirse al proyecto del Sao Paulo.

Con la sonrisa que le caracteriza, el carrilero realizó una extensa ronda de saludos en las instalaciones barcelonistas, porque tanto los futbolistas como los distintos empleados del club guardan un gran recuerdo de su estancia en el conjunto azulgrana. Las redes sociales no tardaron en revelar una de las noticias del día, con fotografías compartidas por los cracks y también por las cuentas oficiales de la entidad.

El primero en destapar su presencia fue Ivan Rakitic, que, como él, también militó en el Sevilla antes de dar el salto al Camp Nou. El de Möhlin fue uno de los más cariñosos con el visitante, y le dedicó un sentido mensaje. "¡Que alegría verte por aquí, hermano! Te deseo todo lo mejor, ¡siempre!", escribió el centrocampista junto a varios iconos sonrientes y dedicando fuerza al defensa.

Curiosamente, una de las instantáneas del Barça retrató al brasileño con uno de sus sucesores, un Nélson Semedo que se incorporó procedente del Benfica para tapar el enorme agujero dejado por el mejor lateral de la historia del club. Junto a Sergi Roberto, el portugués ha defendido el carril a la perfección, y pronto podrían recibir el apoyo de jóvenes como Moussa Wagué o Emerson de Souza.

Alves sigue disfrutando del fútbol en Sao Paulo

Alves sigue disfrutando del fútbol profesional en Sao Paulo, donde trata de amarrar su presencia en el Mundial de 2022. En su primer curso de vuelta a Brasil, ha aportado dos goles y tres asistencias en 20 partidos, y espera seguir a gran nivel para que Tite le tenga en cuenta para la cita internacional en Qatar. Si se cumplen sus deseos y vuelve a representar a la 'seleçao' podría participar en el torneo con 39 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído