Dani Olmo en un partido con el Leipzig / Foto: Twitter personal Dani Olmo

OLMO SE CANSÓ Y ELIGIÓ AL LEIPZIG

Dani Olmo: "El Barça fue posponiendo mi fichaje por un motivo u otro"

Publicación:19/03/2020 - 12:25h

Actualización:19/03/2020 - 12:25h

Dani Olmo, actual jugador del Leipzig, habló en una entrevista sobre el interés del FC Barcelona en él. El español reconoció contactos, pero dio a entender que los culés no fueron con todo y que él se cansó y acabó aceptando la oferta del Leipzig

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo fue uno de los jugadores que más sonó para el FC Barcelona en el primer tramo de temporada. El español se estaba saliendo en el Dinamo de Zagreb y media Europa se peleaba por su fichaje. Los culés sabían que podían tener ventaja por el pasado azulgrana del mediapunta y se interesaron por él. Se dijo que negociaron directamente con el catalán en el mes de noviembre, pero al final descartaron su llegada una vez llegada enero.

El futbolista terminó eligiendo al Leipzig, que se hizo con él por unos 30 millones de euros. Ahora, meses después de su llegada a la Bundesliga y en medio del parón por el coronavirus, el de Terrassa ha hablado en 'Mundo Deportivo' sobre el supuesto interés que tuvo el Barça en él. El campeón de Europa con la selección española Sub-21 admitió que hubo negociación, pero dio a entender que los barcelonistas no fueron con todo, le dieron largas y que él se terminó cansando.

"Hablaron con mis agentes en noviembre como si quisieran hacerlo muy rápido, pero después todo lo iban posponiendo por un motivo o por otro. Y así hasta llegar al final de enero, que pidieron que me esperara cuando vieron que ya lo tenía casi hecho con el Leipzig. Entonces yo ya me había comprometido. Porque yo quería ir a un equipo que tuviera un proyecto de presente y de futuro para mí. El Leipzig me lo ofrecía y otros equipos, no. Nos fuimos al equipo que insistió y más demostró que me quería", aseguró.

El periodista intentó sonsacarle algo más a Olmo, pero el jugador del conjunto germano pasó la pelota al tejado de sus representantes. Insistió, eso sí, en que le pareció que el interés del Barcelona no era tan serio como esperaba cuando contactaron con él. "Este tema lo controlan más mi representante y mi padre. Pero tengo la sensación que no fue un interés demasiado serio", señaló.

También habló el ex del Zagreb sobre Upamecano, central francés del Leipzig al que se ha relacionado con el Barça. El catalán le elogió y aseguró que va a ser de los mejores zagueros del planeta. "Upamecano es muy bueno. Con el balón es muy seguro, lo veo un central muy completo. En el uno contra uno es muy potente, muy difícil de superar. Es muy joven, solo tiene 21 años y es uno de les mejores centrales", admitió.

No se arrepiente de haber fichado por el Leipzig

Por último, Olmo confirmó que no se arrepiente de haber fichado por el equipo alemán, a pesar de que Julian Nagglesmann, su entrenador, no está contando con él tanto como se esperaba. El español empezó siendo titular en los primeros cuatro encuentros, pero no jugó nada en los tres siguientes antes del parón. "No me arrepiento de haber venido aquí. Tenía claro que era la mejor opción para mí y lo sigo pensando. El equipo está muy bien y clasificado para los cuartos de Champions. Además, parece que la temporada va a ser muy larga, y habrá minutos para todos. Sé que si tengo continuidad, no saldré del equipo", explicó, dejando claro que se ve en la Bundesliga a medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído