DE JONG, MARCADO POR HOLANDA Y EL BARÇA

De Jong destaca a tres históricos del Barça en la elección de sus leyendas favoritas

Publicación:3/06/2019 - 23:36h

Actualización:3/06/2019 - 23:39h

El FC Barcelona sigue sometiendo a los recién llegados a un interesante cuestionario, en el que deben elegir a su 'Top4' de leyendas del fútbol. Frenkie de Jong se ha acordado de varios referentes culés de su país, a los que ha incluido en una selección de muchos quilates

Ver calendario del FC Barcelona

Ha vivido una gran temporada con un Ajax revelación en Europa, pero Frenkie de Jong ya está impaciente por jugar en el FC Barcelona. El centrocampista de Arkel ha sido un pilar en un equipo que conquistó la Eredivisie y la Copa de Holanda y se quedó en semifinales de la Champions, y espera mejorar sus sensaciones cuando en unas semanas confirme su mudanza al Camp Nou.

En los últimos meses, el joven ha respetado pacientemente las obligaciones con su club, pero en más de una ocasión ha tenido que ejercer como azulgrana. El recién llegado se ha sometido al habitual cuestionario sobre su 'Top4' de leyendas, una entrevista en la que debe elegir un portero, un defensa, un centrocampista y un delantero para formar un equipo de ensueño con sus jugadores favoritos.

Para arrancar la selección, el neerlandés ha situado bajo palos a Edwin van der Sar, y no ha tenido demasiados problemas para justificar su respuesta. "Él sería mi guardameta porque es una leyenda para Holanda y el fútbol holandés. Era un portero extraordinario, con buenos reflejos y también bueno con los pies", ha explicado, antes de lanzar un 'guiño' a los culés y a la selección de su país.

Y es que su zaguero sería ni más ni menos que el seleccionador holandés, Ronald Koeman, un histórico en la Ciudad Condal por un logro destacado que incluso ha mencionado: "Hizo el gol más importante para el Barça en la final de la Copa de Europa, era bueno con el balón y tenía un gran disparo, y además defensivamente era también muy fuerte".

El joven no se ha quedado corto en la medular, para la que ha apostado por uno de sus ídolos. "Mi centrocampista sería Andrés Iniesta, porque miraba muchos de sus partidos y me encanta su forma de jugar. Su técnica, casi nadie más tiene su talento, también puede marcar goles, su habilidad para regatear es extraordinaria, su capacidad para dar buenos pases... Es simplemente espectacular", ha reconocido admirado.

También ha elegido a un holandés y azulgrana para la delantera, en la que se ha decantado por Johan Cruyff. "Por supuesto, tiene que ser él, es el mejor jugador en la historia del fútbol holandés y también fue muy importante para la historia del Barça, así que me quedo con Cruyff", ha señalado, con una estrella que considera que apenas necesita argumentación.

Frenkie de Jong quiere ser leyenda en el Barça

Más allá de un examen que habrá dejado satisfechos a muchos aficionados, Frenkie de Jong tiene la oportunidad de convertirse en leyenda del Barça, si a sus 22 años se adapta rápido al Camp Nou y demuestra que sus grandes cualidades pueden guiar a un equipo en el que su estilo es la norma básica. Sus logros en el Ajax han alucinado a seguidores y expertos, que desean ver si está capacitado para dejar huella en la historia de l combinado 'oranje' y también en la entidad barcelonista, en la que, como bien sabe, su país tiene un tradición de muchísimos quilates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído