Frenkie de Jong, conduciendo el balón contra el Levante en el Camp Nou

BUEN PARTIDO ANTE EL LEVANTE

De Jong, feliz pero autocrítico: "Tengo que mejorar muchísimo todavía"

Publicación:14/12/2020 - 03:17h

Actualización:14/12/2020 - 03:17h

El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, asistió a Leo Messi en el solitario gol frente al Levante y se mostró optimista con sus declaraciones post-partido

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias actuaciones irregulares y que sustentaron la aparición de críticas de la afición en las redes sociales, Frenkie de Jong cuajó un buen partido este domingo contra el Levante, más liberado de la presión rival al jugar por delante del pivote defensivo, Sergio Busquets, en posiciones de interior. El holandés se desenvolvió bien con el balón y estuvo muy atento en todos los aspectos del posicionamiento y la presión ofensiva.

Tanto es así que fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al robar un balón en la salida 'granota' y asistir a Leo Messi, que fue el encargado de desequilibrar la balanza con el único gol del duelo. Finalizados los noventa minutos, el jugador neerlandés del Barça atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou y se mostró contento por los tres puntos cosechados, además de satisfecho por su actuación individual.

"Hemos sufrido mucho, pero eso es bueno para el equipo si acabas ganando”

“Necesitábamos esta victoria tras la derrota ante la Juve. Estamos muy felices por la victoria. Hemos sufrido mucho, pero eso es bueno para el equipo si acabas ganando”, remarcó el holandés, que jugó en una posición algo más adelantada durante el primer acto y después volvió a su lugar habitual.

“Pensábamos que nos iban a presionar mucho y eso nos generaría dificultades para salir con el balón. Busi ha jugado de pivote y he jugado más como interior en la primera parte y ha funcionado bien”, explicó al respecto, preguntado por el fugaz cambio de sistema. De Jong reconoció que es posible que haya sido uno de sus mejores partidos como azulgrana, aunque sabe que debe seguir mejorando.

De Jong quiere levantar títulos a final de curso

“Espero que sí. Tengo que mejorar muchísimo todavía y hoy he estado bastante bien. Tengo que hacer más asistencias, pero hoy es buen comienzo”, manifestó el centrocampista de 23 años. El de Arkel cree firmemente en que el Barcelona aún tiene opciones de levantar el título de Liga a final de temporada, aunque sabe que para que eso suceda no se podrá 'pinchar' más.

Una tarea nada fácil para los culés, aunque si algo siguen teniendo los jugadores del Barça son ganas de triunfar. Sobre todo los más jóvenes y recién llegados como el propio De Jong, Dest, Araújo, Pedri, Griezmann, Trincao y compañía. Pese a las lesiones, los errores individuales, las polémicas arbitrales y el infortunio, el Barça sigue vivo en Liga y Champions. Y está dispuesto a dar la sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído