Jordi Alba hace un gesto de aprobación

EXPLOSIÓN DEL LATERAL

¿De regreso a la selección? ¡Jordi Alba está en su mejor momento!

Publicación:5/02/2021 - 23:41h

Actualización:5/02/2021 - 23:41h

Jordi Alba ha certificado que vive un buen momento en FC Barcelona y ya ha enviado varias 'señales' a Luis Enrique para regresar a la selección

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador del FC Barcelona, Jordi Alba, es uno de los mejores laterales izquierdo de la historia de España y está recuperando su gran nivel bajo las órdenes de Ronald Koeman, por lo que no es una locura pensar que pueda volver a la selección española a continuar ofreciendo su gran aporte defensivo y ofensivo.

En Granada, en los cuartos de final de la Copa del Rey, Alba selló un partidazo que incluyó dos goles que salvaron al Barça. El lateral ha explotado, más que nunca, su aporte ofensivo y ha dejado un sinfín de muestras de su calidad, combinando con Antoine Griezmann o directamente con Lionel Messi. Su desempeño le ha convertido en un jugador indiscutible en el planteamiento del entrenador holandés y un referente en su posición.

Ha conseguido su nivel por sí mismo y no por competencia, debido a que Junior Firpo continúa sin adaptarse al FC Barcelona y deja más dudas que certezas cuando salta al campo, por lo que no supone una 'amenaza' para el defensor español, que a sus 31 años continúa siendo muy determinante para los azulgrana. 

Por ello, no resulta extraño que su entrenador lo vea regresando a la selección. En la rueda de prensa posterior al partido en Los Cármenes, Koeman apuntó que “Alba es clave en nuestro juego, da asistencias y esta vez anotó un gol clave para el 2-2... creo que volverá a la selección”. Cabe recordar que el defensor se volvió internacional por España en 2011 y un año después se proclamó campeón de la Eurocopa con La Roja, pero desde el 2019 no ha vuelto a ser convocado.

Un defensor con mucho gol 

Tras su doblete ante el Granada, Jordi Alba alcanzó los 39 tantos durante su carrera. Ha convertido 20 para el Barça, 9 con España, 6 con el Valencia y 4 con el Nàstic. Además de ello, suma 93 asistencias, nueve de ellas en la presente temporada, bajo las órdenes de Koeman. 

Pero su 'brillo' en las últimas semanas no queda allí. Después de algunos errores, Alba ha logrado mejorar también en sus funciones defensivas y la diferencia es más que notoria. Frente al Granada, por ejemplo, recuperó 12 balones, una cifra muy importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído