Griezmann y Messi celebran un gol

EL MADRID QUEDA RETRATADO

La delantera del Barça duplica en goles a la del Real Madrid

Publicación:22/01/2021 - 22:17h

Actualización:23/01/2021 - 09:09h

El FC Barcelona, a pesar de su mala puntería a la hora de definir, tiene una delantera goleadora que pasa por encima de la de su eterno rival. El Madrid flojea arriba y los puntas del Barça duplican a los del conjunto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona mantienen una rivalidad histórica que no ha ido a menos con el paso de los años. Ambos compiten temporada a temporada por todos los títulos y este curso da la sensación de que tanto uno como el otro podrían irse de vacío. Ninguno de los dos está jugando al nivel que se debe esperar de ellos y en LaLiga están decepcionando. En Champions League, los dos lo van a tener complicado para llegar lejos, mientras que en Copa del Rey, los catalanes siguen vivos, pero los merengues quedaron eliminados en Alcoy.

Este duelo que tienen ambos conjuntos llega a cualquier aspecto del juego, como por ejemplo los goles. En el fútbol suele ganar quien más goles marca o quien menos encaja, pero en defensa, ni Barça ni Madrid están dando el nivel. Teniendo esto en cuenta, hay que mirar los números de uno y otro en ataque, donde casi todos los delanteros madridistas quedan tremendamente retratados.

Entre Karim Benzema (13), Marco Asensio (1), Eden Hazard (2), Mariano Díaz (1), Vinicius Jr (3), Rodrygo Goes (1), Lucas Vázquez (2), Luka Jovic (0) Martin Odegaard (0) e Isco Alarcón (0), si es que al noruego y al andaluz, mediapuntas, se les considera atacantes, suman tan solo 23 goles entre todas las competiciones. Cifras avergonzantes que dejan en evidencia el funcionamiento ofensivo del Madrid. Hay que matizar que Jovic, ahora en el Eintracht cedido, Odegaard o Mariano casi no han jugado, y que Lucas ha jugado más de lateral que de extremo, pero sigue siendo muy alarmante.

En cambio, en el Barcelona se generan muchas ocasiones y se suelen marcar bastantes goles, tal y como demuestran los números: Leo Messi es el máximo goleador del equipo con 14 dianas, seguido de Antoine Griezmann (9), Ousmane Dembélé (6), Martin Braithwaite (6), Ansu Fati (5), Philippe Coutinho (3) y Pedri (3). Hay que decir que Ansu y Coutinho se han perdido muchos partidos por lesión y que Francisco Trincao es el único atacante del Barça que no se ha estrenado este curso.

En total, los delanteros del Madrid han anotado 23 tantos, mientras que los del conjunto barcelonista han alcanzado los 46, el doble. Son números que hablan por sí mismos y que dejan claro que los merengues solo tienen un punta capaz de resolver partidos, que no es otro que Benzema. El resto están lejísimos del nivel que se le exige a un atacante de equipo grande. Además, los de Chamartín generan poco fútbol y pocas oportunidades, algo que señala tanto a los jugadores como a su entrenador.

No hay color entre Barça y Madrid

En el Barça, en cambio, el gran problema es que se falla demasiado arriba, algo que poco a poco se está solucionando, a pesar de lo ocurrido en Cornellà. Los blaugrana llegan con facilidad a la meta rival y tienen varios jugadores capaces de decidir encuentros. Por este motivo, a la larga, si los culés consiguen hacerse fuertes atrás, el Barcelona debería ser un equipo más competitivo y equilibrado que este Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído