dembele griezmann umtiti

SUÁREZ Y MESSI, A PUNTO

Dembélé corre el riesgo de perder protagonismo en el Barça

Publicación:6/09/2019 - 13:04h

Actualización:6/09/2019 - 13:05h

Con la recuperación de Leo Messi y Luis Suárez, lo más probable es que Valverde les alinee en un tridente ofensivo con Antoine Griezmann. Cuando se recupere, Dembélé lo tendrá difícil para disponer de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez estarán listos para volver a las canchas después del presente parón de selecciones, y a Ousmane Dembélé se le presentará una situación en la que seguramente ya había pensado antes de empezar el curso, pero a la que hasta ahora no se había enfrentado. Y es que, cuando el francés se recupere también de su lesión, no lo tendrá fácil para tener continuidad en los onces de Ernesto Valverde.

Con los cuatro delanteros sanos, lo más probable es que el 'Txingurri' apueste por un tridente de ataque con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Eso suponiendo que juegue siempre con una formación 4-3-3, dado que el 4-4-2 sigue siendo una alternativa y ahí podría entrar algún centrocampista extra en detrimento de un delantero, siempre en busca del equilibrio en todas las líneas.

El caso es que Ousmane Dembélé será el cuarto efectivo del FC Barcelona para la delantera, a no ser que regrese como un ciclón de su lesión y muestre un estado de forma espectacular. No lo tendrá fácil, pues ha demostrado que suele recaer en sus lesiones cuando fuerza más de la cuenta después de un periodo largo de inactividad. Eso hará que empiece a jugar con más dudas una vez se haya recuperado, y el proceso se prevé lento.

A todo esto, si Griezmann acaba explotando su mejor juego junto a Luis Suárez y Leo Messi, y el nuevo tridente azulgrana funciona, por más que se esfuerce Dembélé en los entrenamientos y partidos lo tendrá muy complicado para dejar en el banquillo a alguno de los tres 'cracks' de ataque del equipo, que además son los mejor pagados en el vestuario culé.

Dembélé, con el viento en contra

Tampoco ayuda a Dembélé su últimas polémica: la no asistencia a las pruebas médicas después del Athletic-Barça. Este hecho ha vuelto a molestar a parte del barcelonismo, que le acusa de falta de profesionalidad. Parte de la afición culé apostaría por traspasar al francés en una hipotética 'Operación Neymar', algo que Dembélé siempre ha rechazado por su deseo de seguir en el Barça.

Ahora mismo, el viento le sopla en contra y deberá enderezar su situación si desea acabar siendo importante esta temporada en el Barça. Calidad y condiciones las tiene de sobras. Le faltará pulir su actitud de una vez por todas y aprovechar las oportunidades que recibirá, seguro, de la mano de Ernesto Valverde. Aunque no es la primera vez que decepciona a los altos cargos del club... Se sigue teniendo confianza en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído