Ousmane Dembélé, durante un partido

CRÍTICAS AL FRANCÉS

"Dembélé se está autodescartando de manera definitiva"

Publicación:23/08/2019 - 09:28h

Actualización:23/08/2019 - 09:28h

Ousmane Dembélé genera dudas en el barcelonismo, tanto por actitud como por sus lesiones. El ex azulgrana Ángel Cuéllar arremetió duramente contra el galo

Ver calendario del FC Barcelona

La figura de Ousmane Dembélé cada vez genera más dudas al barcelonismo. Recientemente inició su tercera temporada en el FC Barcelona después de que en este periodo se haya puesto en duda su actitud por falta de profesionalidad y su estado físico. De hecho, su última lesión muscular ha agotado la paciencia a más de uno, entre los que se encuentra el ex azulgrana Ángel Cuéllar.

El ex futbolista del FC Barcelona y también del Real Betis, próximo rival de los culés en LaLiga Santander, arremetió duramente contra la figura de Dembélé especialmente por cómo se toma el hecho de jugar en el Barça. Para Cuéllar, el francés ha tenido una actitud muy negativa desde que viste la camiseta del Barça y no ha rectificado con hechos.

"Dembélé se está autodescartando de manera definitiva"

Por ello, para el ex delantero, Ernesto Valverde no debería tener problemas para elegir tridente ofensivo para el once de gala. “Valverde lo tendrá más fácil porque Dembélé se está autodescartando de manera definitiva. Todos hemos sido jóvenes y todos tenemos derecho a cometer errores pero también la obligación de rectificar y este chico no sólo no rectifica, sino que va por un camino diferente a lo que significa la disciplina de un club como el Barça”, dijo.

Cuéllar lamentó que Dembélé no saque partido a sus cualidades futbolísticas. “De 120 partidos del Barça se ha perdido casi 70, es muy significativo para un chico de 22 años. Es una pena porque tiene condiciones de sobra para ser un magnífico jugador”, comentó, agregando que “la gravedad no es la lesión, sino simplemente no entender que estás lesionado y tienes que hacerte unas pruebas al día siguiente. Cancelas absolutamente todo lo que tengas".

Por otro lado, el ex futbolista también habló de Neymar, posible relevo -o acompañante- de Dembélé en la delantera del Barça. “El retorno de Neymar es bueno para cualquiera, si él está por la labor de lo que tiene que hacer. Es un jugador que está en tiempo y en edad de ser determinante y desequilibrante. Si consiguen que esté centrado, es determinante”, sentenció.

El Barça-Betis

Cuéllar también analizó el partido de este domingo por la noche, que enfrentará al FC Barcelona y al Real Betis, dos de sus equipos cuando era jugador. Por desgracia, lesiones como las de Leo Messi, Luis Suárez, el propio Dembélé o Borja Iglesias, fichaje estrella de los verdiblancos, fue uno de los temas a comentar.

“Tanto Messi como Borja no deberían arriesgar. Las lesiones en el sóleo son complicadas. Es cierto que el Barça tiene urgencias por empezar a ganar, pero no debería forzar”, aseguró, añadiendo que “Valverde no lo tiene fácil para recomponer la delantera y vamos a ver que se saca de la chistera”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído