Ousmane Dembélé, jugador del Barça

"ÍBAMOS POR BUEN CAMINO"

Dembélé estuvo a un paso del Bayern... ¡Pero prefirió al Barça!

Publicación:11/12/2021 - 18:33h

Actualización:11/12/2021 - 18:33h

El Bayern Múnich intentó hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé cuando militaba en el Rennes; ahora en Alemania aseguran que vuelven a la carga por él

Ver calendario del FC Barcelona

El destino de Ousmane Dembélé y el Bayern Múnich estuvieron muy cerca en el pasado. Y parece que el interés ha surgido nuevamente, con Hasan Salihamidzic como protagonista. El actual director deportivo del Allianz es un gran admirador del atacante del FC Barcelona. Todo parece apuntar que el pasado ha regresado. Su antecesor, Michael Reschke, ha contado cómo fueron esas negociaciones cuando militaba en el Rennes.

"Íbamos por buen camino", enfatizó Michael Reschke, ex director técnico del Bayern. Sin embargo, había un gran problema: "El chico solo quería ir al Barcelona. Y tenía claro que el camino al Barça se habría bloqueado si se hubiera trasladado a Múnich".  "Marco Neppe (entonces Scout, ahora director técnico del Bayern, editor) y yo estuvimos en Rennes varias veces durante la temporada 2015/16 y lo observamos muy de cerca. Estábamos interesados en ficharlo", explicó Reschke.

"Luego hubo una muy buena conversación con la madre de Dembélé, una de las personas clave del campeón mundial. También voló a París con el entonces director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge para hablar con el hijo del propietario de Rennes, Francois Pinault, y el entonces director deportivo de Rennes, Mikael Silvestre, sobre el marco para una posible transferencia", expuso Reschke.

Todo esto quedó en el aire, pues el francés decidió esperar por la llegada de su oportunidad en el club azulgrana, y así sucedieron las cosas. Aunque cietamente pasó antes por la Bundesliga. Unta temporada en el Borussia Dortmundfue suficiente para que la cúpula del Camp Nou posaran los ojos sobre él. Fue en 2017 cuando el Barça desembolsó unos 135 millones de euros por su ficha. 

Su actualidad en el Barça

Durante este tiempo, desafortunadamente las lesiones no le han dejado cabida para explotar plenamente su talento. Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández a la plantilla del primer equipo sus galones aumentaron considerablemente. De hecho, el propio egarense aseguró en su llegada que Dembélé, bien cuidado, podría convertirse en el mejor del mundo de su posición. Eso sí, sigue sin renovar y su futuro en Barcelona está en el aire....

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído