Ousmane Dembélé saluda a Xavi Hernández / Imagen: Twitter Oficial FCB

SÉPTIMA BAJA POR COVID DEL BARÇA

Dembélé, Gavi y Umtiti se suman a la lista de positivos del Barça

Publicación:29/12/2021 - 11:42h

Actualización:30/12/2021 - 12:03h

El FC Barcelona no se ha salvado de la sexta ola del COVID. Ahora son Umtiti, Dembélé y Gavi los que se unen a la amplia lista de bajas que tiene el cuadro culé para su visita este domingo a Baleares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha parado de recibir malas noticias. Las lesiones e irregularidades son constantes y además, con la sexta ola de contagios por coronavirus, la entidad blaugrana no ha salido ilesa. Con los positivos de Dani Alves, Jordi Alba, Clément Lenglet y Alejandro Balde, un nuevo comunicado oficial ha revelado nuevos casos.

"Los jugadores Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los futbolistas se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El club ha informado a las autoridades competentes", indicó la institución azulgrana en su cuenta de Twitter.

Con estos nuevos casos, ya son siete los afectados por el virus en la Ciudad Condal. Además, también están de baja los lesionados Sergiño Dest, Martin Braithwaite, Sergi Roberto Memphis Depay. Por otro lado, Ansu Fati y Pedri podrían ver minutos este domingo en Baleares frente al Mallorca, aunque aún se espera el parte médico de ambos jugadores.

Sergio Busquets tampoco podrá estar presente en el Visit Mallorca Estadi este 2 de enero, ya que está apercibido por acumulación de tarjetas. Ferran Torres aún no está inscrito, y continúa recuperandose de su pie derecho y 'Ez' Abde, por su parte, ha sido convocado por Marruecos para la Copa África y tampoco contará para Xavi Hernández. El panorama se torna gris para el técnico egarense, que parece estar 'condenado' a mover constantemente la plantilla entre el filial y el primer equipo.

El Barça B se presenta como la única solución

El segundo equipo del Barcelona se muestra como la única opción viable para poder completar las ausencias. Mika Mà​rmol, Ferran JutglàNico González son los que deben tomar las riendas del plantel en la primera jornada del 2022. El calendario culé cada vez aprieta más, y los de Joan Laporta tienen hasta 9 compromisos en 36 días, un 'maratón' que pondrá a prueba las cualidades de Xavi como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído