Ousmane Dembélé en el Clásico

DEMBÉLÉ NO ESTÁ AL 100%

Dembélé, 'tocado': Tendría molestias en el pubis que preocupan al Barça

Publicación:13/04/2021 - 12:33h

Actualización:14/04/2021 - 01:01h

Ousmane Dembélé no está al 100% según aseguran desde el diario 'Sport'. El francés sentiría dolor en el pubis y esas molestias tienen preocupado al FC Barcelona, que está muy pendiente del caso

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé está haciendo sin lugar a dudas su mejor temporada desde que llegó al FC Barcelona en 2017. El francés ha encontrado por fin estabilidad con Ronald Koeman y ha dejado atrás los problemas físicos que le han traído de cabeza desde su llegada a Can Barça. Sin lesiones y con un entrenador que confía plenamente en él y que sabe sacar lo que lleva dentro, el extremo está rindiendo como nunca.

Sin embargo, estas últimas semanas están siendo complicadas para el extremo de Vernon. Según afirman en el diario 'Sport', el internacional 'bleu' arrastra desde hace un tiempo una pubalgia que le está impidiendo rendir al 100% de su físico. El atacante ha terminado varios encuentros con molestias en la zona y no consigue librarse de los dolores a pesar de estar siguiendo un tratamiento conservador.

Los servicios médicos del Barça y los preparadores físicos del cuerpo técnico de Ronald Koeman están tratándole para ayudarle a superar estas molestias. No obstante, por ahora todos los esfuerzos han sido inútiles, ya que el plan conservador no está funcionando. Los dolores siguen ahí semana tras semana y en el club están empezándose a preocupar, ya que el pasado del jugador invita a estar alerta ante posibles lesiones graves.

Las lesiones en el pubis suelen curarse con tiempo, paciencia y descanso, pero Dembélé no quiere dejar tirados a sus compañeros. El jugador sabe que es clave en este Barcelona y quiere estar ahí hasta final de campaña para ayudar en todo lo que pueda. Mientras las dolencias no le impidan jugar con normalidad, no piensa parar, y la idea es seguir con el tratamiento y esperar a que en las próximas semanas funcione y vaya a mejor.

De momento, la operación está totalmente descartada y se apurará el plan conservador. El delantero trabaja en la Ciudad Deportiva para fortalecer la zona y cuidarla, y también hace horas extras en casa junto a su preparador deportivo personal. El objetivo es que las molestias remitan por sí solas, aunque desde el Barça no son tan optimistas y por eso están siguiendo muy de cerca sus evoluciones.

Dembélé estuvo flojo en el Clásico

Aunque el Clásico no es el mejor partido para medir el estado de Dembélé, ya que el Barça al completo tuvo una mala noche, es cierto que el galo en particular estuvo bastante flojo. Se le vio mucho menos incisivo, desequilibrante y rápido que de costumbre y quién sabe si podría ser por esta especie de pubalgia que arrastras. Solo el tiempo dirá si estas molestias se mantienen, disminuyen o acaban yendo a más y obligan a tomar medidas más definitivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído