Dembélé fue titular

CONTINUIDAD ANTE EL CELTA

Dembélé y Arturo Vidal siguen por encima de Coutinho y Arthur

Publicación:22/12/2018 - 18:40h

Actualización:22/12/2018 - 19:00h

Ernesto Valverde es un técnico que no acostumbra a cambiar las cosas que le funcionan. Si en octubre Philippe Coutinho y Arthur eran dos fijos, sus lesiones provocaron que Ousmane Dembélé y Arturo Vidal se adueñasen de sus puestos

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es un entrenador que tiene muy claras las consignas de su filosofía: si algo le funciona, no lo toca. Así lo lleva haciendo desde la pasada temporada, en la que apostó por un once de gala que apenas varió durante el año. En la presente campaña está haciendo algo parecido, jugándosela lo menos posible con sus alineaciones.

Por ello, en el partido frente al Celta de Vigo, volvieron a ser titulares Ousmane Dembélé y Arturo Vidal. Ambos están teniendo un papel muy destacado durante los últimos partidos. El francés aporta desborde y un olfato goleador que le está haciendo letal y el chileno combina veteranía, despliegue e influencia en las dos áreas. 

Todo ello ha dejado sin puesto en el equipo a dos jugadores que eran fijos en el tramo inicial de esta campaña: Philippe Coutinho y Arthur Melo. Durante el mes de octubre, esta pareja de brasileños se hizo indiscutible, ofreciendo ambos un nivel tremendo que hizo que nadie pudiese discutir su sitio en las alineaciones.

No obstante, tanto a Arthur Melo como a Philippe Coutinho les pasó lo mismo: sufrieron dos lesiones musculares que obligaron al Txingurri a buscar alternativas en los puestos de interior y de extremo. En ese momento llegaron Dembélé y Arturo Vidal para aprovechar la oportunidad que estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

En estos momentos, nadie puede discutir que Ousmane Dembélé juegue todos los partidos en la delantera junto a Luis Suárez y Leo Messi. El caso de Arturo Vidales cuestión de gustos frente a Arthur Melo, pero lo cierto es que el chileno se está mostrando tremendamente inspirado desde que se le ha dado continuidad.

Dembélé, primer goleador del partido

Ousmane Dembélé no tardó demasiado en abrir la lata del partido. El extremo francés volvió a demostrar que está en un estado de forma descomunal y que, además, le han tocado con una varita mágica en el apartado goleador. Tras un disparo de Leo Messi parado por Rubén, el galo cazó el rechace para marcar el 1-0.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído