Denis Suárez, en una foto de archivo

Sus primeros pasos en el Barça

Denis Suárez: "Me intento fijar en Iniesta y Rakitic"

Publicación:26/09/2016 - 19:12h

Actualización:26/09/2016 - 19:16h

El jugador del FC Barcelona Denis Suárez explicó tras participar en la Nike Academy Barcelona que se siente un privilegiado en el equipo culé. Denis también elogió al tridente y dejó claro que Sergi Roberto "es un espejo para los que vienen de abajo"

Ver calendario del FC Barcelona

Después de participar el pasado lunes en un acto de la Nike Academy Barcelona en la Ciutat Esportiva del Barça, el crack azulgrana Denis Suárez atendió a varios medios de la prensa catalana. El gallego explicó como están siendo sus primeros meses en Can Barça y dejó claro que "estamos muy ilusionados en competir por todos los títulos". Eso sí, Denis sostiene que "aunque todas son importantes, la Champions quizá hace especial ilusión".

Y para poder participar en todo ello, la confianza de Luis Enrique está siendo determinante:  "El míster ha confiado muchísimo en mí y yo aprovecho cada minuto entrenando y jugando. Estar en el Barça es el máximo y debo aprovecharlo al máximo para hacerme con un puesto y estar muchísimo años". Sobre sus compañeros en el medio, Suárez explicó que "me intento fijar en Andrés y Rakitic, que son los que juegan en mi posición y llevan más tiempo".

"El tridente va a gol por partido, es increíble"

Pero con los que alucina es con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior, el tridente mágico que "es un lujo verles jugar desde dentro del campo. Le das el balón a ellos y son los tres mejores delanteros del mundo y lo demuestran en cada partido. Van a gol por partido, es increíble".

Pero hay especialmente una persona a la que Denis considera como un auténtico ejemplo a seguir, Sergi Roberto. "Es un jugadorazo, lo está demostrando y ahora mismo es uno de los mejores laterales que hay en Europa y en el mundo. Ha tenido dos o tres años que no contaba mucho pero ha tenido paciencia, ha seguido trabajando y tiene su recompensa. Es un espejo para la gente que viene de abajo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído