Gerard Deulofeu, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

GERARD DEULOFEU SIGUE CON MOLESTIAS

DESLIZ: Deulofeu no viajará a Estados Unidos con el Barça

Publicación:17/07/2017 - 17:23h

Actualización:17/07/2017 - 17:23h

Uno de los dos fichajes del FC Barcelona este verano, Gerard Deulofeu, no podrá convencer a Ernesto Valverde desde el principio. Sigue con molestias físicas, y según "RAC1" no podrá viajar junto al resto de la plantilla azulgrana a Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

Contratiempo inesperado para el FC Barcelona, que no podrá contar con la presencia de Gerard Deulofeu en la expedición que partirá este miércoles 19 de julio rumbo a Estados Unidos, para disputar durante los próximos días tres partidos amistosos de alto nivel competitivo contra Juventus de Turín, Manchester United y Real Madrid en distintas partes del territorio norteamericano.

Gerard Deulofeu sufre una pequeña rotura muscular en el abductor de la que no termina de recuperarse, y también un esguince en el ligamento lateral externo de una rodilla, según informa "MD". De esta manera, se quedará recuperándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper junto a los fisioterapeutas del club y no podrá viajar al lado de sus compañeros, tal y como ha desvelado el programa "Primer Toc" de RAC1.

Deulofeu oficializó el pasado viernes su regreso al FC Barcelona hasta 2019, pero todavía no ha podido entrenarse a las órdenes de Ernesto Valverde aunque desde una semana antes de empezar la pretemporada ya se había pasado por las instalaciones del club, con la voluntad de recibir un tratamiento especializado que le haga recuperarse cuanto antes de sus problemas físicos.

Valverde fue preguntado este lunes por la situación de Deulofeu en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, y no dio demasiadas pistas sobre el rol que tendrá el de Riudarenes. "He hablado con él. Ahora tiene un problema muscular pero es un jugador del club y pensamos que nos puede ayudar. Veremos el rol que puede tener. Pensamos que puede ayudar, pero no sé en qué medida", valoró el técnico español.

Los planes de Deulofeu, truncados por ahora

Deulofeu se había propuesto convencer a Valverde durante la pretemporada para dejarle claro que puede tener muchos minutos como suplente de lujo para cualquiera de los componentes de la "MSN" en el flanco de ataque del FC Barcelona.

Sin embargo, por el momento deberá centrarse exclusivamente en recuperarse lo mejor posible para luego empezar a ejercitarse junto al resto de sus compañeros en la plantilla azulgrana. El extremo catalán se niega a pasar una campaña de ostracismo en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído