Sergiño Dest se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de Koeman

BAJA SENSIBLE

Paso atrás en la recuperación de Dest: Sigue con molestias y no jugará en Vallecas

Publicación:26/01/2021 - 18:12h

Actualización:26/01/2021 - 19:50h

Sergiño Dest ha vuelto a caerse de una convocatoria, ya que sus dolencias musculares aún no han desaparecido del todo, por lo que no estará presente ante el Rayo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta este miércoles al Rayo Vallecano, por los octavos de final de la Copa del Rey, en el que será un encuentro vital para el avance en uno de los títulos que Ronald Koeman considera más accesibles para esta temporada. En la convocatoria del entrenador neerlandés para afrontar el compromiso ante los madrileños no ha entrado Sergiño Dest, quien sigue sufriendo de dolencias físicas.

Así lo ha informado el mismo Barcelona, equipo que ha confirmado que el lateral estadounidense continúa con molestias musculares en la pierna derecha. Dest ya se había ausentado de la semifinal de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad, por la misma razón y, ahora, estará nuevamente indispuesto para el encuentro copero ante el Rayo.

Como ha indicado el club, la vuelta de Sergiño Dest a los terrenos de juego estará totalmente condicionada por la evolución de las dolencias musculares que tiene en su pierna derecha. Este es un nuevo problema para el Barcelona, quien ya cuenta con varios efectivos en la enfermería, tales como Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho o Sergi Roberto, quien ya se ha entrenado con sus compañeros, pero no ha recibido el alta médica. 

Por otro lado, los canteranos Ilaix Moriba y Arnau Tenas si han logrado colarse en la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentar al Rayo Vallecano. El mediocampista ya vio sus primeros minutos en el primer equipo ante el Cornellá, por lo que posiblemente pueda repetir el hecho y jugar un rato, mientras que el cancerbero del filial es habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, junto a Iñaki Peña

Sin Dest, el Barcelona irá sin laterales a Vallecas

La baja de Sergiño Dest significa que el Barcelona afrontará el partido ante el Rayo Vallecano sin los jugadores que suelen cubrir la posición de lateral derecho, ya que Sergi Roberto aún no se encuentra disponible. Lo más probable es que Ronald Koeman use al polivalente Óscar Mingueza para cubrir dicha demarcación, como lo hizo en el choque de la Supercopa de España, ante la Real Sociedad.

Otra opción podría ser usar a Junior Firpo a perfil cambiado, aunque esa alternativa suele ser usada por Koeman cuando el resultado de los partdos está asegurado y se están jugando los minutos finales. De cualquier forma, será una nueva oportunidad para que Mingueza tenga minutos y gane rodaje, estableciéndose, aún más, en el primer equipo del Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído