Dest y Lenglet en un partido de Champions

PODRÍAN SALIR EN EL MERCADO INVERNAL

Dest y Lenglet están nuevamente en la mira de dos 'grandes' de Europa

Publicación:21/12/2021 - 07:12h

Actualización:21/12/2021 - 14:25h

El FC Barcelona necesita movilizarse en el mercado de fichajes si quiere traer nuevas piezas en enero. Tanto el Bayern como el Tottenham se han interesado nuevamente en Dest y Lenglet, lo que podría suponer 'hacer caja' para nuevas incorporaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez está más cerca el inicio del mercado de fichajes invernal, y este martes podría ser el comienzo de muchas conversaciones. El FC Barcelona debe visitar el Sánchez-Pizjuán y medirse ante el Sevilla, en el último partido antes del parón navideño. Independientemente del resultado, la entidad blaugrana reconoce sus conflictos económicos y sabe que necesita salida de jugadores si desea incorporar nuevas piezas en enero.

Sergiño Dest y Clément Lenglet, dos nombres que han tomado 'cierto protagonismo' dentro del esquema del entrenador, han vuelto a estar en la orbita de 'viejos conocidos'. Según apunta Gerard Romero, periodista de 'Gigantes', el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por ambos jugadores y, tanto el Bayern Múnich como el Tottenham Hotspur, han estado tras los pasos de los defensores azulgranas. 

El lateral estadounidense ya fue pretendido en el pasado por el conjunto alemán, justo antes de que este fichara por el Barcelona en verano de 2020. Sin embargo, tan solo año y medio después de su llegada, Dest no ha logrado alcanzar el nivel que demostró en Ajax. Xavi no ha conseguido adaptar al jugador a su ideal de juego, por lo que su salida podría beneficiar a la institución en una operación que le compense económicamente.

Por otra parte, el zaguero francés se ha vuelto una pieza recurrente por el técnico egarense, y le ha funcionado en las rotaciones que le ha dado al equipo. A pesar de ello, los 'Spurs', que ya preguntaron por Lenglet en verano, podrían intentar nuevamente su contratación. Una buena oferta llamaría la atención de los catalanes, quienes buscan 'hacer caja' para fichar en el mercado de traspasos.

Un calendario 'temible'

Los de la Ciudad Condal tienen uno de los calendarios más complicados en las próximas semanas. Empezando este martes ante los sevillanos, los de Joan Laporta podrían disputar hasta 10 partidos en menos de 46 días, lo que sería un auténtico 'maratón'. Con esto en mente, el míster necesitaría la mayor cantidad de futbolistas disponibles para poder darle rotación al equipo. El regreso de Ansu Fati y Pedri darán oxígeno a la ofensiva culé, mientras que Dani Alves ya podrá debutar en Liga, y será una variante interesante en defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído