Marc-André ter Stegen, durante un calentamiento antes de un partido con el Barça

DESDE HACE UN AÑO Y MEDIO

Desvelan que Ter Stegen podría tener una molestia crónica en la rodilla

Publicación:26/11/2019 - 19:45h

Actualización:26/11/2019 - 19:45h

Según explicó Xavi Campos en 'El Club de la Mitjanit', Ter Stegen podría estar sufriendo desde hace año y medio una molestia crónica en el tendón rotuliano de la rodilla derecha

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas hemos conocido una noticia sorprendente, y que afecta de forma directa a uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Y es que al parecer el guardameta titular del equipo, Marc-André ter Stegen, vendría arrastrando desde hace año y medio unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que no terminan de desaparecer del todo.

De ello ha informado Xavi Campos en 'El Club de la Mitjanit', dejando claro que, a pesar del dolor continuo que siente Ter Stegen en esa zona, esto no le ha inhabilitado en ningún caso para seguir compitiendo a pleno rendimiento en el Barça, donde es el portero titular. Cuando el calendario lo permite, eso sí, Valverde intenta darle descanso.

A finales de la pasada temporada no viajó a Eibar, y ni siquiera fue convocado para la final de la Copa del Rey. La cuestión es que, de ser ciertas dichas molestias, no están afectando lo más mínimo al rendimiento del cancerbero alemán. Ter Stegen ha salvado esta campaña al Barça en muchos partidos, y en particular en las jornadas de fase de grupos de la Champions League 2019-20.

En la citada información se dice además que Ter Stegen está realizando desde hace meses un tratamiento constante. El periodista Xavi Campos aseguró que, cada dos semanas, el arquero se tiene que infiltrar factores de crecimiento en la zona dañada. Se trata de un proceso doloroso con el objetivo de regenerar los tejidos que están en mal estado, y se prevé que el tratamiento continúe hasta que las molestias cesen.

Otros jugadores del Barça también estarían tocados

Además de Ter Stegen, otros jugadores básicos en las alineaciones del FC Barcelona se estarían realizando infiltraciones constantes para rendir al mejor nivel posible, en una situación que estaría generando cierta preocupación en el club azulgrana. En cualquier caso, si Ter Stegen y el resto de jugadores afectados siguen rindiendo cerca del 100%, no habrá problema.

El guardameta alemán se enfrentará este miércoles a uno de sus eternos rivales cuando militaba en las filas del Borussia Mönchengladbach. Ter Stegen ya protagonizó una actuación estelar en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, y quiere volver a brillar en el Camp Nou ante los de Lucien Favre. Cuanto menos trabajo tenga, mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído