Alineación titular del FC Barcelona en un partido de esta temporada

ARTHUR Y DE JONG, DOS FIJOS

Dilema en la afición del Barça sobre el futuro centro del campo

Publicación:11/06/2019 - 22:33h

Actualización:11/06/2019 - 22:33h

El barcelonismo no tiene nada claro cuál debería ser el centro del campo titular del FC Barcelona la próxima temporada 2019-20, aunque parece que la mayoría coincide en que Arthur Melo y Frenkie de Jong deberán ser fijos en la sala de máquinas

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo recibirá con los brazos abiertos este verano a Frenkie de Jong, con la esperanza de que la próxima campaña 2019-20 consiga afianzarse a medio plazo en el once titular del equipo. Naturalmente que el joven centrocampista holandés no llegará al Camp Nou para ser titular desde el primer partido, pero se espera que sus cualidades y el oxígeno que aportará en la medular sirvan para convencer a Ernesto Valverde.

Aunque Arturo Vidal se ha ganado los minutos a base de intensidad en el tramo final de este pasado curso, podría decirse que el medio campo 'tipo' del Barça esta última temporada ha sido el formado por Busquets, Rakitic y Arthur cuando los tres estaban en buenas condiciones físicas. De cara a la próxima campaña, Busquets o Rakitic podrían ser 'sacrificados' en la titularidad, siempre y cuando De Jong aproveche sus oportunidades.

Al menos, eso es lo que desearía la afición culé a tenor de la encuesta realizada desde 'FCBN' en los últimos días. Después de preguntar al barcelonismo cuál sería el centro del campo titular que preferiría para el Barça el próximo curso, un 42% de los votantes optarían por alinear en el once a Rakitic, De Jong y Arthur Melo, dejando así a Busquets en el banquillo.

Paralelamente, un 38% elegiría a Busquets antes que a Rakitic, pero mantendría a De Jong y a Arthur en la titularidad. Tan sólo un 2% apostaría por Rakitic, Busquets y Arthur y dejaría a De Jong en el banquillo, mientras que un 17% escogería otra combinación, posiblemente para incluir en la ecuación a un Arturo Vidal que tendrá la titularidad muy cara.

De la encuesta se desprende que la mayoría del barcelonismo quiere savia nueva en la sala de máquinas, y preferiría que De Jong y Arthur Melo fuesen titulares indiscutibles. Eso será complicado con Ernesto Valverde al mando, dado que el 'Txingurri' siempre ha mostrado una especial predilección por Ivan Rakitic y Sergio Busquets como 'hombres fuertes' en la medular.

Si el Barça jugase sin Ivan Rakitic, además, quizás perdería algo de llegada al área contraria desde segunda línea. El centrocampista croata ha marcado esta última temporada cinco goles, mientras que ni Busquets ni Arthur vieron portería, y De Jong tan sólo pudo anotar cuatro dianas en la Eredivisie, en uno de los Ajax más goleadores de la historia del club.

Centro del campo de garantías para el Barça

Sea como sea, lo que está claro es que con Busquets, Rakitic, Arthur, De Jong y Arturo Vidal, y contando también a Carles Aleñá, el FC Barcelona dispondrá la temporada que viene de un centro del campo de plenas garantías para afrontar cada partido. Y eso, sin tener en cuenta a un Riqui Puig que apunta manera desde el filial culé, y a un Sergi Roberto cuya posición natural está en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído