De izquierda a derecha: Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, capitanes del Barça

SEGÚN 'SPORT'

La directiva de Laporta señala a las 'vacas sagradas' por la crisis del Barça

Publicación:28/10/2021 - 22:45h

Actualización:28/10/2021 - 22:45h

Ronald Koeman no ha sido el único culpable de la debacle del FC Barcelona en este arranque de temporada y la Junta Directiva culé 'apunta' contra las 'vacas sagradas'

Ver calendario del FC Barcelona

Hay crisis en el FC Barcelona y tienen que tomarse medidas drásticas. Claro, este es un mensaje que lleva tiempo repitiéndose y no ha pasado nada, en absoluto, ni siquiera con la llegada de un Joan Laporta que avisó que perder con ellos tendría consecuencias. Nada más lejano a la realidad, considerando que la plantilla que ha empezado la temporada 2021-2022 ha sido prácticamente la misma que acabó la pasada, desmejorada, en cualquier caso, tras la salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, además de mantener a Koeman hasta ahora. 

El neerlandés ha sido el primer 'señalado' y también el que ha salido cuando las cosas ya eran insostenibles, pero desde la Junta Directiva, según ha apuntado el diario 'SPORT' consideran que hay más culpables en medio de la debacle del Barça y que, como consecuencia, tendrán que tomar decisiones importantes, solo quedará ver si cumplirán esta vez o, también, si con la salida de Koeman es suficiente para que el equipo vuelva a ser competitivo. 

El caso es que con la salida del neerlandés, destituido después del partido ante el Rayo, el Barça ha trazado un plan que, siempre según la fuente antes citada, incluye la intención de revitalizar al equipo y una limpieza de vestuario, que ojalá no sea como la del verano pasado. Así pues, los primeros que están en la lista son las 'vacas sagradas', refiriéndose directamente a tres de los cuatro capitanes del equipo: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. 

En el club habría mucha preocupación con el nivel de los veteranos, que han sido jugadores indiscutibles para Koeman desde que aterrizó en la Ciudad Condal. 'SPORT' recuerda que en el verano se tanteó la idea de darle salida a alguna 'vaca sagrada', como el posible traspaso de Jordi Alba al Inter de Milán, pero todos terminaron quedándose y accedieron a una importante rebaja salarial que permitió la inscripción de los nuevos fichajes en la plantilla.

En esta oportunidad, la situación sería distinta y en la directiva esperan que el nuevo entrenador, que apunta a ser Xavi Hernández, determine con quién cuenta y con quién no. A partir de allí, comenzaría una limpieza en el vestuario que será clave para el comienzo del 'nuevo Barça' que quiere Joan Laporta. Todas las decisiones se pensarán muy bien antes de tomarlas, por lo que no habrían 'locuras' que relacionen a los capitanes. 

Hay que recordar, también, el caso de Sergi Roberto, que está en vías de renovar su contrato (vence en 2022). La intención del club es extender su estadía por dos años más, pero las negociaciones se detuvieron hace unas semanas y, desde entonces, no han existido novedades. El de Reus ha sido muy utilizado por Koeman, en el lateral o por la medular, y habrá que ver si ahora tiene 'hueco' en el equipo...

¿Un problema para el Barça?

'SPORT', por último, ha añadido que desde el punto deportivo, el Barça ve a los capitanes "como un problema para iniciar un nuevo proyecto". En este caso, es más que evidente que el club lo que quiere es darle más importancia a los futbolistas más jóvenes, La Masia y las 'joyas' que hay en la plantilla, por lo que se entiende que la etapa de Alba, Piqué o Busquets en el Barça está por acabar. 

De momento, queda esperar a ver cuáles serán las sensaciones e intenciones de Xavi Hernández, si llega al Barça, con jugadores que hace unos años fueron sus compañeros de vestuario. El técnico catalán ya ha demostrado en el Al-Sadd que también apuesta por jugadores más veteranos (lo estamos viendo con Santi Cazorla) pero no les da tanto protagonismo ni juegan todos los minutos, como lo hacen actualmente las 'vacas sagradas' azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído