Luis Enrique, tras el partido perdido contra la Real Sociedad

SECUELAS DE ANOETA

Diversidad de opiniones en el vestuario sobre la derrota de Anoeta

Publicación:15/04/2016 - 11:27h

Actualización:15/04/2016 - 11:27h

La prensa catalana asegura que algunos pesos pesados de la plantilla del FC Barcelona se habrían mostrado algo disgustados con las decisiones de Luis Enrique en Anoeta, cuando decidió hacer varias rotaciones pensando en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha lanzado una publicación, en las últimas horas, en la que asegura que, tras la última derrota del FC Barcelona en Liga BBVA contra la Real Sociedad en Anoeta, algunos pesos pesados de la plantilla culé habrían mostrado su disconformidad con algunas decisiones que tomó Luis Enrique en referencia a la alineación del equipo, al entender que arriesgó demasiado con las rotaciones teniendo en cuenta, entre otras cosas, qeu Luis Suárez estaba sancionado y no podía jugar en la posición de "nueve" referencia.

El citado rotativo asegura que algunos "cracks" del equipo se habrían mostrado disgustados en el avión de vuelta a Barcelona, cuestionando sobre todo la titularidad de Rafinha Alcántara después de haber permanecido seis meses lesionado. Algunos jugadores creerían que el técnico asturiano arriesgó demasiado al colocar a Rafinha como titular en una posición de interior y a Arda Turan en la otra, dado que el primero todavía no ha recuperado el tono tras la lesión de larga duración y el segundo aún no se ha adaptado al juego azulgrana.

Precisamente la carga precipitada de minutos tras la lesión, además, acabó propiciando que Rafinha Alcántara sufriera una sobrecarga muscular tras la derrota. Las malas decisiones en el once titular, reservando además a Jordi Alba para colocar a Sergi Roberto de lateral izquierdo y poniendo a Munir en punta por Luis Suárez, provocaron que al final Luis Enrique tuviera que rectificar en la segunda mitad, dando entrada a Iniesta, Rakitic y Jordi Alba para intentar recomponer al equipo y levantar el partido.

45 minutos, sin embargo, no fueron suficientes para remontar el encuentro, que se acabó perdiendo después de que los tres jugadores anteriormente mencionados salieran con la presión añadida de jugar con el marcador en contra. Munir no aportó nada en ataque -tampoco Neymar y Messi-, aunque la peor nota se la llevaron Rafinha y Arda en posiciones de interior, sin controlar en ningún momento el partido.

La disparidad de opiniones que se habría dado en el avión de regreso a casa, sin embargo, no fue más allá que un simple intercambio de posturas, sin acabar en conflicto ni mucho menos y buscando siempre la solución al problema en vez de la crítica. A partir de ahora, seguro, Luis Enrique no arriesgará tanto a la hora de llevar a cabo rotaciones y las dosificará mucho más, dado que el equipo dispondrá también de más descanso al haber caído eliminado en UEFA Champions League. Ahora toca centrarse en Liga y Copa, y no hay mal que por bien no venga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído