Pjanic y Pedri calentando

HAY OTRO CULÉ QUE COMPLETA EL 'TOP 10'

Dos culés, en el 'Top 5' de futbolistas que más valor han perdido en 2021

Publicación:29/07/2021 - 10:10h

Actualización:29/07/2021 - 10:10h

Según la web 'Transfermarkt', dos jugadores del Barça están en la lista de los futbolistas que más valor de mercado han perdido en 2021. Miralem Pjanic y Philippe Coutinho serían 'Top 5' en este dudoso ránking

Ver calendario del FC Barcelona

La web 'Transfermarkt' se ha colocado como el portal especializado en fichajes más conocido en el mundo del fútbol. En la misma, se encargan de medir el valor de mercado de todos los jugadores del planeta, que sube o baja en función de su rendimiento, de su edad o de sus lesiones, entre otros muchos factores. Por ello, suele ser algo que se tiene en cuenta incluso a la hora de las negociaciones entre clubes.

En este caso, en el diario 'Sport' han analizado qué diez jugadores en Europa han protagonizado una bajada mayor a lo largo del 2021 en lo referente a su valor económico. Por desgracia para el FC Barcelona, los culés tienen a dos futbolistas entre los cinco que más se han desvalorizado y a otro del quinto al décimo puesto. Se trata de Miralem Pjanic y Philippe Coutinho​, que son 'Top 5', y de Clément Lenglet, que es 'Top 10'.

En el caso del brasileño, el 5 de enero de 2021 su precio de mercado era de 50 millones de euros y en estos momentos ya ha bajado a 30, debido a que no ha jugado en todo el año. Por su parte, el bosnio ha sufrido un bajón del 50%, ya que en enero 'valía' 40 'kilos' y ahora mismo su precio es de solo 20. Dos descensos muy pronunciados que se deben sin duda a su nulo rendimiento, uno por haber estado lesionado y el otro por no haber jugado casi nada con Ronald Koeman.

Por otro lado, Lenglet tenía un valor de 40 millones en enero y ahora mismo cuesta 25. El francés fue uno de los peores del Barça esta campaña pasada y su nivel fue bajísimo durante todo el curso. A nadie le sorprende esta bajada e incluso podría haber sido mayor, ya que su juego fue terrible en muchos aspectos. El francés completa este 'Top 10' en el que hay varios jugadores muy conocidos que no están teniendo un buen 2021.

Dos 'cracks' del Liverpool que han bajado mucho

Sadio Mané, estrella del Liverpool, pasó de 'valer' 120 millones cuando empezó el año a bajar a los 100 en marzo y a los 85 en junio. Un tremendo bajonazo del senegalés, que debe recuperar su mejor versión el curso que viene. Su compañero de equipo, Trent Alexander-Arnold, ha tenido un bajón similar y pasó de los 110 cuando empezó el 2021, a los 100 en marzo y a los 75 que vale ahora mismo. La pésima campaña de los 'reds' no les ayudó a ninguno de los dos, que además estuvieron muy lejos de su nivel habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído